TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, octubre 27, 2010

Un widget me salvó la vida Publicado por José Antonio Ritoré 1 comentario

Un widget me salvó la vida

"¿Qué hago yo todos los días trabajando hasta las 2 de la mañana para sacar una campaña más? No soy médico, no opero corazones o tumores, no estoy salvando vidas, estoy creando campañas de comunicación", son las palabras de un ex-directivo de una importante agencia española de publicidad la semana pasada en un MBA. Llevaba trabajando más de una década en la empresa, con un ritmo salvaje, hasta que decidió cambiar de vida.

Estoy seguro de que la mayoría de los lectores de este blog os dejáis la piel y la vida en vuestros trabajos en Social Media y marketing, porque os motiva, porque os apasiona, porque tenéis facturas que pagar… Por si acaso, si en algún momento os asaltan reflexiones parecidas a las del citado ejecutivo, os voy a presentar una campaña que puede salvar vidas, de verdad.

Lo he leído en Social Times y me ha parecido un perfecto ejemplo de campaña que ayuda a solucionar un problema real. Una red social holandesa ha conseguido reclutar 25.000 nuevos donantes de órganos a través de una acción basada en widgets.

Los usuarios de Hyves, la red social más popular en Holanda, con más de 10 millones de usuarios, se encontraban este mensaje "¿Salvarías la vida de tus seres queridos?" en su perfil. Al contestar positivamente se activaba un widget con la siguiente pregunta "¿Eres donante de órganos?" Si el usuario no lo era, se le invitaba a ello; y si ya lo era, se le pedía que compartiera el widget en su perfil.

¿Se puede pensar en un mejor uso de una red social y de una campaña de marketing? Si conoces alguna parecida, por favor, compártela.

Por cierto, vamos a sacar pecho: España aporta el 18% de todos los donantes de la Unión Europea. Bravo.


Fuente:http://www.territoriocreativo.es/etc/2010/10/un-widget-me-salvo-la-vida.html#more-76478
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario