TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, octubre 28, 2010

Vocera de Gobierno pide seriedad a la Concertación para referirse a cifras de reconstrucción del país

Vocera de Gobierno pide seriedad a la Concertación para referirse a cifras de reconstrucción del país

alt

Dijo que el Ejecutivo ha tenido un manejo muy eficiente y rápido, mientras que en Tocopilla, a 3 años del terremoto, aún hay personas que están en viviendas de emergencia.

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, respondió a la Concertación con una petición de seriedad y precisión respecto a las cifras y datos que entrega a la ciudadanía sobre la reconstrucción del país  a propósito del terremoto, luego que personeros de esa coalición dieran declaraciones imprecisas sobre el trabajo de reconstrucción del Gobierno y se refirieran a Tocopilla como ejemplo de reconstrucción, a raíz del terremoto que afectó a dicha zona en noviembre de 2007.

"El llamado a la Concertación es a que seamos serios cuando estamos hablando de números de reconstrucción y respecto a la forma cómo informamos a la ciudadanía. Cuando nosotros hablamos del terremoto del pasado 27 de febrero, estamos hablando de uno de los terremotos más grandes que se ha producido en el país. Cuando hablamos de Tocopilla, después de tres años, aún tenemos personas que están viviendo en casas de emergencia", manifestó la Vocera de Gobierno.

En ese sentido, la Ministra Ena von Baer explicó que en pocos meses el Gobierno ya ha entregado 55 mil subsidios habitacionales, tiene ocho mil viviendas definitivas en proceso de construcción, ha normalizado el 97% de los hospitales dañados, está licitando la construcción de otros nueve recintos de salud y ha restablecido el 99% de la conectividad. Agregó que, en cambio, la administración anterior "se demoró once meses en entregar recién las primeras viviendas definitivas".

En síntesis,  la Secretaria de Estado señaló que el Gobierno ha tenido un manejo de la emergencia y de la reconstrucción que ha sido "muy eficiente, muy rápido, a pesar de la situación difícil que se estaba viviendo".

Muerte de ex Presidente Kirchner

En otra materia, la Ministra Von Baer manifestó las más profundas condolencias de parte del Gobierno a la Presidenta Cristina Fernández y también al pueblo argentino por el fallecimiento del ex Presidente Néstor Kirchner.

La autoridad agregó que "como Gobierno y también como pueblo chileno queremos acompañar a nuestros hermanos argentinos en este difícil momento".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario