TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, noviembre 17, 2010

COLECCIONISMO : Ifema

Ifema

Feriarte vuelve para convertirse en "espacio de reflexión" para los profesionales del sector mediante el debate

La Princesa Letizia inaugurará el viernes la 34ª edición de la muestra, donde se exhibirán unos 15.000 objetos de diversas épocas

   MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La 34ª edición de Feriarte abrirá sus puertas el 20 de noviembre con una apuesta decidida por convertirse en "espacio de reflexión" para los profesionales del sector mediante una propuesta novedosa, la celebración de dos jornadas de debate sobre los dilemas del mercado.

   La feria, que ha sido presentada este martes y que se prolongará hasta el 28 de noviembre, tendrá lugar en el Pabellón 4 de Ifema e intentará convertirse, asimismo, en un "espacio de encuentro" entre profesionales para "discutir" sobre el futuro inmediato del sector.

   Según el presidente de la Junta Rectora de Ifema y presidente del Comité Organizador de esta muestra, José María Álvarez del Manzano, en Feriarte "no solo se encuentran objetos" sino que "se halla un espacio de primera categoría dentro del mundo cultural" del país.

   Por su parte, la directora de Feriarte, Ana Larrañaga, ha subrayado que, "hoy más que nunca", es necesario afrontar el debate para "iluminar el camino" y "marcar las pautas". "El debate", ha dicho, "pondrá en común experiencias de éxito de los profesionales".

   La Princesa Letizia será la encargada de inaugurar la feria el próximo viernes, un día antes de la apertura al público. Previamente, se reunirá con diversos representantes del mundo de las antigüedades para interesarse, de primera mano, por la realidad de este sector.

OBRAS DE AUTORES CONSAGRADOS

   La trigésimo cuarta edición de Feriarte se convertirá en el centro neurálgico de la pintura y el arte antiguo y decorativo, con la exposición de unas 15.000 piezas de "alto valor artístico" y con la vista puesta en la promoción del coleccionismo entre los jóvenes.

   En la muestra, el público podrá disfrutar de miles de objetos de diversas épocas, estilos y especialidades, desde las manifestaciones artísticas del Antiguo Egipto a las obras pictóricas de artistas míticos como Salvador Dalí y autores consagrados como Antoni Tàpies.

   Asimismo, Álvarez del Manzano ha subrayado la "solvencia" de esta feria a la hora de autentificar las obras expuestas. "Aquí trabajará un grupo de 50 expertos que, en los días previos a la feria, analizarán cada una de las piezas", ha precisado el exalcalde.

EL JOVEN COLECCIONISMO

   Junto a esta "exclusiva" selección de arte y antigüedades, la 'Galería del Joven Coleccionista' volverá a tomar un "especial protagonismo" en Feriarte. Así, los coleccionadores noveles podrán descubrir y adquirir obras de "gran interés a un precio accesible".

   El 'stand' recogerá piezas seleccionadas por los expositores para "todo tipo de públicos" y con una cotización inferior a 3.000 euros, poniendo así "de manifiesto cómo el coleccionismo y el gusto por las antigüedades no implican, necesariamente, precios desorbitados".

   Según Álvarez del Manzano, la organización pondrá un especial interés en el 'stand' dedicado a jóvenes coleccionistas, para que los primerizos tengan posibilidades de adquirir artículos de bajo coste, sin confundir el coleccionismo con la mera inversión económica.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario