TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, noviembre 17, 2010

Mujeres se encierran en la mina El Chiflón del Diablo en Lota


Mujeres se encierran en la mina El Chiflón del Diablo en Lota

Son 33 ex empleadas del Cuerpo Militar del Trabajo que amenazan con huelga de hambre. Piden que el programa se reactive y se incorpore al Presupuesto de 2011.

por Joaquín Peñailillo - 16/11/2010 - 16:00
© CAMILA LASSALLE

33 mujeres que integraban el Cuerpo Militar del Trabajo se encerraron en la mina El Chiflón del Diablo en la ciudad de Lota y amenazan con iniciar una huelga de hambre. La medida de fuerza es para solicitar que el programa sea reactivado e incorporado como partida en el Presupuesto 2011. Las mujeres buscan llamar la atención del gobierno con la misma cantidad de personas que estuvo atrapada en la mina San José. Esto, con el objeto de que el Ejecutivo destine recursos para solucionar su demanda puntual.

Las mujeres se adentraron más de 500 metros y bajaron a eso de las 10.00 y a las personas que estaban en el lugar les explicaron la situación y les pidieron que se marcharan. De inmediato un grupo de adherentes las apoyó con frazadas y cubre pisos. Se ubican a unos 100 metros de profundidad.

"Hemos hecho muchas cosas para que nos tomen en cuenta, pero el gobierno no nos ha escuchado, así que nos están forzando a tomar estas medidas de fuerza", dijo a La Tercera una de las voceras del grupo que se encuentra en la superficie Brígida Lara. Además piden la mediación de monseñor Ricardo Ezzati. Personal policial se encuentra en las afueras de la mina.

El programa de empleo del Cuerpo Militar del Trabajo se diseñó para que pobladores de las zonas devastadas por el terremoto y tsunami ayudaran en las labores de despeje de escombros y otros. Al principio el programa benefició a cerca de 12.600 personas. Las mujeres esperaran toda la jornada y si no hay respuesta del gobierno inician la huelga este miércoles.

Fuente:www.latercera.com
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario