TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, noviembre 17, 2010

Presidente Piñera propone acuerdo de DDHH en encuentro con Hu Jintao

presidente Piñera liderando DDHH a nivel Mundial

Presidente Piñera propone acuerdo de DDHH en encuentro con Hu Jintao

Ambos mandatarios acordaron establecer un mecanismo de diálogo y colaboración en esta materia, que tendrá lugar en las oficinas de la ONU.

por Juan Andrés Quezada, enviado especial a China - 16/11/2010 - 09:42

El Presidente Sebastián Piñera propuso hoy un acuerdo de colaboración y diálogo en materia de derechos humanos con China, además de acercamientos en el ámbito económico y de integración. Esto, durante su encuentro con el Mandatario se ese país, Hu Jintao, en el marco de la gira que realiza por Asia.

Tras la reunión con el Mandatario chino, Piñera dijo que "acordamos con el Presidente de China Hu Jintao avanzar hacia un acuerdo más integral de colaboración entre China y Chile, lo que incluye un Tratado de Libre Comercio en materia de bienes y servicios, y también la suscripción de un nuevo acuerdo para facilitar y promover las inversiones recíprocas".

"También acordamos establecer un mecanismo de diálogo y colaboración en materia de derechos humanos y de reformas políticas, el que tendrá lugar en las oficinas de Naciones Unidas, tanto en Ginebra como en Nueva York, y finalmente estrechar los lazos y unir fuerzas para grandes metas", agregó.

Entre estas metas, el Presidente mencionó el "profundizar un acuerdo de libre comercio en toda la zona del Asia Pacífico, trabajar juntos para enfrentar problemas como el calentamiento global, la reforma del sistema financiero internacional, y una profunda modernización y reestructuración del sistema internacional de Naciones Unidas, para que esté acorde a los desafíos del siglo XXI".

Tras la reunión entre ambos Mandatarios, Piñera y la delegación chilena participaron de un banquete ofrecido por Hu Jintao en uno de los salones del Palacio ubicado en el centro de Beijing.

Antes de su encuentro con Hu Jintao, Piñera se reunió con inversores chinos, a quienes invitó a viajar al país para abrir nuevos negocios.

China es ya el primer socio comercial de Chile, con importaciones que podrían alcanzar los 20.000 millones de dólares en 2010 (17.500 millones de dólares en 2009), principalmente cobre, molibdeno y otros minerales (el 82 por ciento), celulosa y productos industriales (6 al 8 por ciento respectivamente) y frutas y vinos (4 por ciento).

"China y Chile estarán capacitados para alcanzar el desarrollo y hacer frente a la pobreza", dijo el Presidente, al tiempo que dijo esperar tras los 40 años de relaciones entre ambos países, "las inversiones entre China y Chile se incrementen".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario