TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, noviembre 17, 2010

Periodistas alemanes en Irán acusados de espionaje

Periodistas alemanes en Irán acusados de espionaje

TEHERÁN. Dos periodistas alemanes que fueron arrestados en Irán mientras entrevistaban al hijo de una mujer condenada a morir lapidada están detenidos bajo cargos de espionaje, dijeron funcionarios judiciales citados el martes por la agencia semioficial de noticias Fars.
por
Reuters
 ABC Digital
Irán había acusado inicialmente a los alemanes, que entraron en el país con visa de turista, de trabajar ilegalmente como periodistas cuando entrevistaron al hijo de Sakineh Mohammadi Ashtiani, cuya sentencia a muerte por adulterio desató críticas internacionales. 

Pero el líder del poder judicial en la provincia de Azerbaiyán Este dijo que se enfrentaban a cargos por espionaje, un delito que conlleva penas graves y que puede ser castigado con la muerte. 

"El cargo de espionaje para los dos ciudadanos alemanes que vinieron a Irán a llevar a cabo propaganda y espionaje ha sido aprobado", dijo Malekajdar Sharifi citado por la agencia Fars.  El Ministerio de Relaciones Exteriores alemán declinó comentar sobre la naturaleza del trabajo de los hombres detenidos o sobre los cargos de espionaje, pero Bild am Sonntag luego confirmó los reportes de que los dos eran reporteros del semanario. 

"Durante más de un mes hemos estado preocupados por dos reporteros del Bild am Sonntag quienes habían sido detenidos en Irán", dijo el editor en jefe Walter Mayer en un comunicado.
"Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los colegas y sus familias", agregó.  El caso se suma a las tensiones entre Irán y Occidente mientras se hacen esfuerzos diplomáticos para reanudar en las próximas semanas las negociaciones sobre el programa nuclear de la república islámica, que algunos países temen que encubre la fabricación de bombas, algo que Teherán niega. 

La sentencia de lapidación por adulterio levantó la atención de medios de comunicación de todo el mundo, con la Unión Europa definiéndola como "barbárica", el Vaticano pidiendo clemencia y Brasil ofreciendo asilo para Astiani. 

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, negó en una entrevista en septiembre con la televisión estadounidense que Astiani hubiera sido sentenciada a muerte por lapidación y acusó a la prensa extranjera de exagerar la historia para desacreditar a Irán. 

Sin embargo, Sharifi afirmó que la sentencia ha sido emitida. "Hay varios rumores sobre el caso de Sakineh Mohammadi y se ha visto alguna propaganda en los medios, pero la verdad es que ella ha sido condenada a lapidación por adulterio", dijo. 

"El retraso en llevar a cabo la sentencia es porque es una sentencia fuerte y el caso está siguiendo su procedimiento legal y la ejecución de la sentencia aún no ha sido ordenada", agregó.  Un portavoz del Ministerio de Exteriores dijo en septiembre que la sentencia de lapidación por adulterio se había suspendido, pero que Astiani podría ser ahorcada por complicidad en el asesinato de su marido. 

La televisión iraní divulgó el lunes una entrevista con los germanos en la que ellos dijeron que habían sido engañados por un activista iraní en Alemania que les convenció para realizar la entrevista.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario