TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, noviembre 12, 2010

Embajador Romero es una persona de gran valía politica y moral

 

Diputado español cuestiona a Sergio Romero como embajador de Chile en ese país

|

(Por Tamara González Ayala) El parlamentario del partido Izquierda Unida se hizo parte de la inquietud manifestada por distintas organizaciones de derechos humanos y resaltó el pasado político del ex-senador, estrechamente ligado a Augusto Pinochet.

El partido Izquierda Unida de España denunció ante las autoridades ibéricas la designación del ex-senador por la quinta región Cordillera, Sergio Romero Pizarro como embajador de Chile en ese país. El diputado Gaspar Llamazares consultó si es posible sustituirlo.

El parlamentario cuestionó la designación de Romero, debido a su pasado político. Fue subsecretario de Agricultura durante la dictadura de Augusto Pinochet y un férreo defensor de éste cuando estuvo detenido en Londres.

Una de las promesas de campaña del actual presidente chileno, Sebastián Piñera, fue excluir de su gobierno a los antiguos colaboradores del régimen militar, ya que su mandato tendría miras hacia el futuro.

Llamazares entregó un documento en el cual manifiesta las inquietudes de distintas asociaciones de derechos humanos al Poder Ejecutivo de España. El escrito detalla algunos pasajes de la trayectoria política de Sergio Romero, remarcando sus vínculos con el régimen de Pinochet desde 1973 hasta 1990.

Recalcó también que Romero se desempeñó en la cartera de Agricultura, "mientras en ese Gobierno se perseguía, torturaba y asesinaba, entre otros, a campesinos por su militancia sindical y política o, simplemente, por conveniencia del hacendado de turno".

Durante el primer mandato en democracia, que estuvo presidido por Patricio Aylwin Azócar, se decretó la disolución de Colonia Dignidad, un centro de detención y tortura nazi en la comuna de Parral, provincia de Linares, en la VII Región del Maule.

Ésta era dirigida por Paul Schäfer, quien más tarde fue condenado por pederastia, homicidio, torturas e infracción a la Ley de Control de Armas. El ex-senador Romero se opuso al decreto que declaraba liquidada la persona jurídica Sociedad Benefactora y Educacional Dignidad y firmó un recurso de inconstitucionalidad.

Sergio Romero también rechazó la detención de Augusto Pinochet en Londres, cuando el juez Baltazar Garzón ordenó su arresto y acusó al "Socialismo Internacional" de cometer un error. Además, participó de la mayoría que aprobó la propuesta del Senado chileno contra los tribunales españoles. 

Crítico del modelo europeo

En varias ocasiones, el actual embajador chileno ha criticado el modelo económico y social de los países de la Unión Europea. Incluso, escribió una columna en la sección Blogs de el diario El Mercurio el pasado 2 de noviembre, en la cual señaló que la protección social "no es un sistema viable".

Además, agregó que por este motivo, algunos países del viejo continente están adoptando políticas como la prolongación de la edad para jubilar, la flexibilidad laboral y el término de los subsidios para los desempleados.

"No ha sido extraño que quienes sostienen predicamentos proteccionistas vayan siendo reemplazados en su legítima alternancia, a manos de sus oponentes, primero en Alemania, Italia y Francia, para luego asistir al triunfo de David Cameron en el Reino Unido y a las recientes elecciones de Suecia", declaró Sergio Romero en el escrito.

Sergio Romero Pizarro presentó sus credenciales ante el rey Juan Carlos I de España, el 13 de mayo de este año.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario