Blanco sigue apostando por introducir el punto en todas sus prendas
Saturado. Creí que nunca lo diría pero estoy llegando a un punto en el que voy a empezar a aborrecer el punto. Siempre me ha parecido un tejido bastante versátil que, dentro de sus limitaciones a los meses de más frío, combinado con los diferentes estampados o el grosor del mismo, podríamos conseguir estilos bastante recurrentes y algunas mezclas curiosas. Pero resulta que ahora lo tenemos en todas partes y lo último que me queda por ver es usarlo en el calzado, aunque no creo que tarde mucho en ver realizadas mis expectativas.
El único consuelo que nos queda reside en los estampados que las firmas deciden introducir en sus prendas, ya sea si están confeccionadas en punto como si no (porque del jacquard estamos también hasta el mismísimo gorro) encontrando combinaciones del tipo de punto + Crochet, punto + Paisley o punto + pata de gallo que al menos demuestra que las grandes firmas hacen todo lo posible por innovar con este material tan en uso últimamente.
Blanco ha querido hacer, a su manera, algo bastante parecido aunque sin ser muy trasgresora y apostando por los estampados geométricos y la variedad cromática en sus prendas. Y lo consigue aunque no con el efecto innovador que ella pretendía.
Bajo el nombre de punto sobre rayas, las prendas presentes en la colección son en su mayor parte cárdigans con botones y en fondos oscuros sobre los que superponer vivos colores en forma de rayas…
...punto fino o incluso estampados variados en forma de manchas de pintura y en colores eléctricos con los que conseguir un efecto diferente aunque, bajo mi punto de vista, algo fallido.
El punto está demasiado manido a día de hoy y se necesitan otro tipo de innovaciones con el material, como una vuelta a lo oversized y restringir el uso del punto en ese ámbito o como hacen algunas firmas, usarlo en dosis adecuadas a la vez que se mezcla con otros materiales para conseguir texturas innovadoras.
Sea como sea, es de agradecer que la firmas sigan apostando por las tendencias de esta temporada en sus prendas, a pesar de ser grandes firmas comerciales, y que además se estrujen un poco (sólo un poco) los sesos para lograr nuevos efectos.
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Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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