TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, diciembre 16, 2010

Chile se pone como meta duplicar sus exportaciones de vino en 2020

Chile se pone como meta duplicar sus exportaciones de vino en 2020
 
vinoi  rioja.jpgcoproductores mundiales de vino, se planteó como objetivo duplicar sus exportaciones del néctar en 2020, a través de un plan estratégico enfocado a aumentar la calidad y el valor de sus productos, reveló este miércoles una organización del gremio.

El programa fue delineado por 'Wines of Chile', una organización que reúne al 95% de las viñas chilenas, y que fijó como meta alcanzar en los próximos 10 años exportaciones de vino por 3.000 millones de dólares, el doble de lo que las ventas chilenas alcanzarán este año, dijo Juan Somavia, gerente general de la organización.

"Lo que busca este plan es dar un salto muy importante en materia de precios", dijo Somavia al presentar a la prensa el plan, que busca un crecimiento anual de la industria de un 9,2%.

"Estamos convencidos de que podemos alcanzar la meta de ser el primer productor de vinos diversos (de distintas cepas y mixturas) del mundo", señaló de su lado René Merino, presidente de la organización.

Con la ejecución de este plan, a 2020 Chile debiera exportar 81 millones de cajas de vino embotellado -que incluyen 12 botellas de vino cada una- aumentando el actual valor de 27 dólares a 37 dólares por caja.

Para lograrlo, se potenciará la venta de vinos de entre 10 y 25 dólares, un segmento en el que Chile no es líder, en una escala de vinos considerados de buena calidad y de precios accesibles.

El aumento en el valor de los vinos chilenos se potenciará agregando valor al 'origen Chile', a través de una intensa campaña de difusión de las bondades de los vinos del país, enfocada principalmente en su origen natural.

Chile cuenta con más de 1.200 km de extensión de zonas vitivinícolas de una gran diversidad, donde conviven condiciones desérticas en la parte norte junto a climas más lluviosos en el sur del país, y clima templado en las zonas centrales.

pa/rto/ja


 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario