TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, diciembre 16, 2010

una buena idea para sebastian piñera y el gobierno

Obama corteja a los veinte grandes empresarios de EE.UU.

El presidente busca su colaboración para una recuperación económica que no llega

Día 16/12/2010
Durante una reunión de casi cinco horas con los líderes de veinte grandes compañías de Estados Unidos, el presidente Barack Obama insistió ayer en la necesidad de que el sector privado haga su parte correspondiente para acelerar la titubeante recuperación de la mayor economía del mundo. La cita «privada» en Washington, la mayor de este tipo celebrada desde la toma de posesión de Obama, forma parte de los esfuerzos de la Casa Blanca por superar las tensiones y diferencias acumuladas con el mundo empresarial norteamericano tras una multimillonaria apuesta por el intervencionismo público, con limitados resultados.
Como argumento principal, Obama volvió a recordar que las grandes empresas de Estados Unidos disponen en estos momentos de reservas en metálico por valor de casi dos billones de dólares, un volumen en términos porcentuales no registrado desde 1959. Según el presidente, si el gobierno colabora efectivamente con el sector privado es posible poner en marcha una parte de ese dinero, un capital ahora bloqueado en una especie de limbo de falta de confianza empresarial hacia Washington, basada en un memorial de agravios que abarca desde la reforma sanitaria hasta las nuevas regulaciones financieras y temas de impuestos.
Boeing y General Electric
En la lista de invitados figuraban los máximos responsables ejecutivos de grandes firmas del sector financiero, como American Express y UBS, de conglomerados industriales como Boeing y General Electric, o gigantes del sector tecnológico como Google o Cisco Systems. Todos recibieron del presidente Obama el apremio de colaborar para salir de la crisis, empezando por la expansión de sus respectivas plantillas para mitigar una dolorosa tasa de paro, congelada en torno al diez por ciento a pesar del final oficial de la «gran recesión».
A diferencia de sus críticas habituales contra los abusos corporativos y la irresponsabilidad avariciosa demostrada por Wall Street, el presidente adoptó ayer un tono bastante diferente: «Creo que el principal motor del éxito económico de América no es el gobierno. Es la inventiva de los emprendedores de América». Obama se declaró interesado en escuchar las ideas e iniciativas que pudieran tener los ejecutivos congregados en la histórica mansión Blair, situada frente a la Casa Blanca.
Con todo, diferentes fuentes empresariales coincidieron en señalar una crónica falta de conexión, vínculos y sintonía con la Administración Obama. A juicio de representantes patronales y «lobbistas», un problema fundamental es la falta de altos cargos en la Casa Blanca con experiencia real en el mundo de las grandes corporaciones de Estados Unidos. En este sentido, se espera alguna posible rectificación dentro de la extensa remodelación que se anticipa a partir de enero en el equipo de gobierno de Barack Obama que trabaja en el ala oeste de la mansión presidencial.
En términos genéricos, Obama destacó una serie de frentes prioritarios donde Estados Unidos debe hacer un esfuerzo especial para garantizar su bienestar económico: educación para no quedarse retrasado con respecto a otros países; innovación en sectores industriales como la energía limpia; e infraestructuras, incluidas carreteras, trenes de alta velocidad e Internet. En esa lista también incluyó «un redoblado compromiso de disciplina fiscal» que permita hacer frente a los grandes retos presupuestarios de Estados Unidos.
James McNerney, presidente y responsable ejecutivo de Boeing, destacó los esfuerzos de Obama por superar «el tono que ha creado este ambiente de confrontación» entre la cúpula del gobierno federal y el mundo corporativo de Estados Unidos. Dave Cote, consejero delegado de Honeywell, agradeció también que el ocupante de la Casa Blanca «dedique parte de su tiempo a escuchar nuestro punto de vista», y reconoció que ambas partes se dedicado a «decir cosas que no se debían haber dicho».

Fuente:abc
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario