TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, diciembre 16, 2010

incidentes en ex Penitenciaria pese a despliegue de personal Antimotines

Resurgen incidentes en ex Penitenciaria pese a despliegue de personal Antimotines

Efectivos de Gendarmería se mantienen sobre los techos del recinto intentando disuadir con gas químico a los reos. Se informa de 43 reclusos y tres gendarmes heridos.

Emol
--> -->
Miércoles 15 de Diciembre de 2010 21:04

SANTIAGO.- En estos momentos, y luego de un control inicial de la situación, se repiten incidentes en el interior de la ex Penitenciaria.


Los disturbios han obligado a que una veintena de personal de Antimotines de Gendarmería se ubique sobre los techos del centro penal para resguardar la seguridad.


Además, una centena de funcionarios del lugar también han debido movilizarse para llevar a cabo tareas de resguardo.


Según cifras preliminares entregadas por el SAMU, unos 43 reclusos se encontrarían heridos, además de tres efectivos de Gendarmería. Uno de ellos se encontraría grave tras sufrir una pedrada en la cabeza.


Según informa radio Bío Bío, los efectivos se encuentran desplegando gas químico para intentar disuadir a los reos, principalmente a los de la Calle 11, donde se ubican cerca de 500 reclusos.


Ante la quema de ropa y colchonetas de los presos, y la intensa humareda producto de amagos de incendio, han arribado hasta el lugar nuevos carros de Bomberos.


Cabe señalar que los incidentes comenzaron cerca de las 18.45 horas luego que se realizara un allanamiento al interior del recinto para decomisar material prohibido de los reclusos.


Los hechos -principalmente el sonido de disparos y el fuego- hicieron que los familiares de los reos se manifestaran con angustia alrededor del centro penal en vista del incendio que dejó a 81 fallecidos en la cárcel de San Miguel.


A los pocos minutos de iniciados los desórdenes, el director de Gendarmería, Luis Masferrer, descartó que la situación se tratara de un "motín", sino más bien de una "oposición" al procedimiento.


Sin embargo, hace pocos minutos Daniel Vega, dirigente de de los suboficiales penitenciarios, informó que "podríamos hablar de que ya es un motín".


Sobre el sector afectado por los enfrentamientos, indicó que se trata del "óvalo de la ex Penitenciaría, (donde se encuentran) más o menos de 3.500 internos".


En ese sentido indicó que tras hacer su ingreso, las fuerzas policiales fueron atacadas con "lanzas, piedras y objetos inflamables"


Fuente:emol
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario