TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, diciembre 14, 2010

derechovirtual: Foro sobre la Inclusión Económica, Políticas Públicas y Desarrollo Local

NEGOCIOS INCLUSIVOS

Foro sobre la Inclusión Económica, Políticas Públicas y Desarrollo Local

  • Políticas Públicas para la Inclusión, Negocios Inclusivos, Empresas Sociales

Con la firme voluntad de difundir las prácticas exitosas de las políticas públicas y los negocios inclusivos llevadas a adelante en América Latina y que puedan servir de ejemplo a otros países y regiones del mundo, comienza el jueves la Conferencia Internacional sobre Inclusión Económica, Políticas Públicas y Desarrollo Local, en la ciudad de Quito, Ecuador.

"Se hablarán de diversas experiencias de inclusión económica, es decir, de iniciativas que incluyen a los segmentos más necesitados en la sociedad, ya sea dándoles acceso a empleo, energía o educación", ha explicado la gerente Regional de Comunicaciones y Marketing para América Latina del Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo (SNV), Laura Fähndrich.

El acto de inauguración estará encabezado por el presidente de Ecuador, Rafael Correa y durante los dos días de debate, se abordarán temas tales como Políticas Públicas para la Inclusión, Negocios Inclusivos, Empresas Sociales, Políticas de Economía Solidaria y Desarrollo Local, Políticas para la Transformación Productiva, Nuevas tecnologías para la inclusión/e-connecting y Capacitación y Negocios Inclusivos, entre otros.

A modo de ejemplo, Fähndrich ha relatado a Noticias Positivas una experiencia desarrollada en Perú: "la empresa PERHUSA con quien SNV ha puesto en marcha un negocio inclusivo cuenta con 10.000 pequeños productores de café de varios departamentos y sus ingresos han aumentado un 45%". En ese sentido, José Luis Segovia, coordinador regional del Programa BID FOMIN SNV para América Latina, ha aclarado que desde la entidad no hacen "responsabilidad social sino negocios inclusivos".

"Pero el ejemplo más positivo es el de Ecuador. Aquí, SNV contribuyó a la formulación de una política de inclusión económica con el objetivo de generar oportunidades y ampliar las capacidades de las personas especialmente pobres y vulnerables, así como garantizar sus derechos humanos, económicos, políticos y sociales; y por otro lado, contar con una política activa de inclusión económica destinada a la población pobre que permita su acceso al empleo, los activos físicos y monetarios, el mercado, la información y la tecnología. Esta política se puso en marcha en el 2008", ha asegurado.

La idea de organizar el evento surge desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca de Ecuador (MAGAP), el Programa LEED de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la SNV, quienes a partir de sus respectivos trabajos para reducir la pobreza y la inequidad a través de iniciativas que generan empleos e ingresos, decidieron compartir sus experiencias con empresarios, entidades públicas y la ciudadanía.

El encuentro se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), en Quito y los asistentes podrán participar en forma totalmente gratuita. En principio, está previsto que concurran unas 300 personas entre las cuales estarán empresarios, políticos, académicos, ONG y la sociedad civil a nivel nacional e internacional.

 
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario