TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, diciembre 14, 2010

Justicia británica libera al dueño de Wikileaks y lo obliga a usar brazalete electrónicoJulian Assange permanecía recluido desde el martes pasado en Londres. El magistrado de la causa estableció además el pago de una fianza y la entrega de su pasapor


Justicia británica libera al dueño de Wikileaks y lo obliga a usar brazalete electrónico

Julian Assange permanecía recluido desde el martes pasado en Londres. El magistrado de la causa estableció además el pago de una fianza y la entrega de su pasaporte a la policía.

Agencias
--> -->
Martes 14 de Diciembre de 2010 12:34

LONDRES.- El fundador de Wikileaks, Julian Assange, obtuvo finalmente la libertad bajo fianza, tras la cancelación de 235.600 euros (315.817 dólares), en medio del proceso que se lleva a cabo en su contra por presuntos delitos sexuales cometidos en Suecia.


Durante la audiencia, realizada en la Corte de Magistrados de Westminster, el juez Howard Liddle impuso varias condiciones a la libertad del informático, quien además de pagar la fianza, deberá llevar un brazalete electrónico de control y entregar su pasaporte a la Policía.


Ante la determinación, el Ministerio Público -en representación de las autoridades suecas- anunció su intención de apelar a la decisión a favor de Assange.


La semana pasada, el mismo magistrado denegó la libertad condicional al fundador de Wikileaks, al aceptar los argumentos de la acusación de que había riesgo de incumplimiento.


Assange permanecía preso desde que se entregó a Scotland Yard hace una semana cuando Suecia emitió una orden de arresto en su contra.


Es buscado para ser interrogado, luego que dos mujeres lo acusaran de abusos sexuales en encuentros ocurridos en Suecia, acusaciones que desmiente tajantemente.


Durante la audiencia, el dueño de Wikileaks fue representado por el abogado Geoffrey Robertson, ex juez de apelaciones en la Corte Especial de la ONU para Sierra Leona.


Conocida la noticia, un grupo de simpatizantes de Assange congregados a las puertas del tribunal londinense, recibieron con júbilo la noticia de que finalmente se le pondría en libertad.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario