TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, diciembre 01, 2010

Piden formalmente que Presidente apoye proyecto de perdonazo Dicom

Piden formalmente que Presidente apoye proyecto de perdonazo Dicom

Hoy se entregó una carta en La Moneda, apoyada por el millón 86 mil 314 firmas que se recolectaron en todo el país por 7 meses. El proyecto será ingresado al Parlamento durante los próximos días.

El diputado, Felipe Harboe, junto a otros parlamentarios y voluntarios de distintas regiones del país, entregaron en La Moneda una carta para pedirle formalmente al Presidente Sebastián Piñera, su apoyo al proyecto de Ley que busca modificar el sistema de Dicom.

Los representantes ciudadanos apoyaron la misiva con el millón 86 mil 314 firmas que fueron recolectadas durante 7 meses en todo Chile. "Hoy le pedimos al Gobierno que le de urgencia al proyecto de Ley para que lo tengamos aprobado, ojalá, como regalo de fin de año en este Bicentenario", dijo el diputado Harboe, impulsor de la iniciativa.

Agregó que hoy hay casi un millón 200 mil personas buscando trabajo y la gran mayoría es rechazada por sus antecedentes económicos. "Esta iniciativa busca terminar con esta discriminación y establece que sólo el titular de los antecedentes puede manejarlos, para que nunca más las empresas se dediquen a la transferencia de datos por motivos económicos".

Por su parte, la diputada Carolina Goic añadió que en el actual sistema se está vulnerando los derechos fundamentales de los trabajadores y de las personas comunes y corrientes, "que tienen derecho a poder acceder a un contrato de arriendo, de trabajo, salud, educación… Queremos que se borre el historial, pero además que haya un sistema adecuado a lo que realmente se necesita y no que nuestros datos pasen de mano en mano sin autorización".

Círculo vicioso

Consultado por diariopyme.com por la importancia de este tema para las pequeñas empresas, el diputado Harboe manifestó que es fundamental modificar el sistema actual. "Hoy los fondos de emprendimiento que entrega el gobierno, y en general, exigen no tener Dicom. En consecuencia, el que tiene Dicom está muerto comercialmente y eso no es justo".

Agregó que si se quiere que Chile sea un país innovador, que potencia a la pequeña y mediana empresa, a los emprendedores, "tenemos que darles oportunidades y no sólo condenas. Hoy, a diferencia de lo que pasa en otros países donde existen sistemas que acogen a los emprendedores que fracasan, el Dicom los patea en el suelo. Eso es inaceptable si queremos una sociedad más justa".

Detalles

Fueron 7 meses de campaña
Se consiguieron 1.086.314 firmas
Establece dos grandes cambios:
1.-Cada persona será dueña de sus datos y por tanto, nunca más las empresas o empleadores podrán tener sus antecedentes económicos. Se pedirán a través de certificados, y será el propio usuario quien los deberá solicitar.
2.-Con respecto a aquellas personas que tienen deudas por dos millones y medio de pesos y menos a la fecha, -un 30% de los deudores- se establece que se borren los antecedentes por una única vez. "El objetivo es permitir que millones de chilenos que producto de la crisis han contraído alguna deuda, no queden marginados del ámbito laboral. Es un circulo vicioso que genera pobreza", explica Harboe.

Importante

El proyecto de Ley busca borrar los antecedentes, no las deudas.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario