TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, diciembre 21, 2010

Piñera acusa obstrucción y enfatiza veracidad de subsidios


Piñera acusa obstrucción y enfatiza veracidad de subsidios

 

El Presidente destacó que información cuestionada ya se entregó a la Contraloría. Apuntó a los que "les cuesta tanto aceptar que un gobierno puede cumplir".

6 comentarios
Bookmark and Share
Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra
Martes 21 de diciembre de 2010 | Actualizada 12:38 | País

El Presidente Sebastián Piñera pasó a la ofensiva contra la oposición en el debate por el cumplimiento de los planes de reconstrucción de Vivienda luego que este lunes fuera interpelada en el Congreso la ministra de esa cartera, Magdalena Matte.

"Yo no comprendo por qué a algunos les cuesta tanto aceptar que un gobierno puede y debe cumplir sus compromisos", señaló el Mandatario apuntando especialmente a los que firmaron la solicitud de interpelación.

"Por eso quiero pedirle a todos los parlamentarios, y especialmente a algunos, que en lugar de tener un actitud de obstrucción, de frenar, de evitar las soluciones, tomen el camino opuesto y que nos ayuden a acelerar el proceso de reconstrucción", dijo.

El Jefe de Estado reiteró que la información de la entrega de cien mil subsidios a afectados por el terremoto que cuestionó el diputado Latorre en la interpelación es verídica tal como insistió también este martes la ministra Matte.

"Las cifras son objetivas, las cifras están ahí y hemos entregado los 100 mil casos de subsidios a la Contraloría y están disponibles en la página web del ministerio de Vivienda para que cualquier persona los pueda observar y los pueda vigilar", indicó.

Respecto del detalle de la presentación explicó: "le hemos pedido a la Contraloría General de la República que certifique cada uno de los 100 mil subsidios que hemos entregado, porque uno en la vida política puede tener sus propias opiniones, pero no puede tener sus propias cifras".

Avanzó que "hemos entregado más de 100 mil subsidios. Están en pleno proceso de construcción, o ya construidas, o reparadas, más de 45 mil soluciones habitacionales".

Piñera asumió la posibilidad de algunos errores en el listado, pero los calificó como menores. "Es evidente que pueden haber habido errores, si nadie pretende que somos infalibles, pero la verdad cierta es que hemos entregado más de cien mil subsidios", apuntó.

 

Comentarios

21/12/2010 - 14:10:44
Presidente Si no es capaz de ver por que algunos les cuesta aceptar sus mentiras. Diriamos que usted tiene que hacer un esfuerzo por salir de la ignorancia. y mediocridad. Aprender a respetar a los compatriotas chilenos.Hasta el momento lo unico que ha echo es insultar a los chilenos.
Quien se preocupa de familias que no tienen sus viviendas solo papeles y promesa. Usted no seria capaz de vivir dos dias en estas condiciones que vive las familias chilenas.Por lo tanto tiene que abrir su cerebro y pensar por los compatriotas.Es su responsabilidad velar por los ciudadanos chilenos y no dividir a los ciudadanos.Hasta el momento solo los ha atacado usando la fuerza policial Que es lo primero que usted soluciono para protegerse usted no a los chilenos. Un presidente que dice que castigara a cualquier que agreda a un carabinero Sin embargo no castiga cuando carabineros invade y ataca Isla de Pascua.. Usted espera gratitud de personas que son victimas de su mediocridad? Viva Mr. Latorre. DC.
21/12/2010 - 14:03:27
Pueden seguir entregando papeles, miles de ellos, lo importante es que entreguen cosas materiales, tangibles, que se vean y palpen. Los papeles son como las acciones del banco
de Talca, se sabe que hay muchos, pero no se sabe que se hizo con ellos

lorry brandt
21/12/2010 - 13:51:37
cuando dejen de mentir les vamos a creer, muchos discursos, muchas fotos,
muchos cartones que no valen nada, mucho de todo y no tenemos nada...

rufino
conce
21/12/2010 - 13:28:51
Por favor , NO LE SIGAN MINTIENDO A CHILE... y Digale a sus MEJORES QUE NUNCA HAN TRABAJADO POR EL SERVICIO PUBLICO que no hay que jugar con los problemas de la Gente humilde...

LA GENTE NO ES TONTA ...

carlos
chile
21/12/2010 - 13:22:01
siguen pensando que somos tontos, a nadie le importa si hay 600 millones de subsidios asignados, de que le sirve a la gente tener un papel que dice que recibira un subsidio? lo que importa son los entregados, y ese dato es muchisimo mas bajo.

Tomas
Página actual: 1 / 2
Vea más en las siguientes páginas:
1 2

Tu comentario





Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de LaNacion.cl
Lanacion.cl sólo publicará los comentarios relacionados con la noticia y aquellos que cumplan con el respeto a las personas y la diversidad de opiniones.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario