TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, diciembre 27, 2010

Presidente Piñera remarca "cultura de la transparencia" al entregar balance de su gestión

Presidente Piñera remarca "cultura de la transparencia" al entregar balance de su gestión

El Mandatario destacó los avances en la reconstrucción por el terremoto, y puso énfasis en la importancia de los "resultados y los logros".

por La Tercera - 27/12/2010 - 11:53
© andres perez

Apoyado por un video con imágenes del terremoto, el cambio de mando, la selección chilena y el rescate de los mineros, entre otras, esta mañana el Presidente Sebastián Piñera comenzó a entregar un balance de la gestión del gobierno.

En la ceremonia, realizada a las 11.30 horas en el Patio de Los Cañones, en La Moneda, el Mandatario destacó la importancia de "fortalecer la cultura de la responsabilidad y la transparencia".

Además, remarcó los "resultados y los logros", que, a su juicio, "es lo que a la gente le importa".

En ese sentido, entregó una serie de cifras logradas durante su mandato.

Si bien señaló que "el diagnóstico de los daños por el terremoto fue devastador", con 220 mil viviendas destruidas y 370 mil dañadas, Piñera aseguró que ya hay 526 obras de reconstrucción entregadas, más de 103 mil subsidios de reconstrucción, adquisición o reparación de vivienda y señaló que un 94% de las camas hospitalarias ya fueron restablecidas.

El Presidente, además, anunció varias medidas en materia de educación y salud, como asignaciones e incrementos de sueldo para los profesores con buen desempeño y reducir a cero las personas que se encuentran en lista de espera durante el próximo año.

Sobre este último punto, aseguró que, durante su gestión, se ha reducido en un 60% las listas de espera, de 360 mil a 143 mil personas.

El Jefe de Estado también se refirió a la crítica situación carcelaria que reveló el incendio en la cárcel de San Miguel, donde fallecieron 81 reclusos. "Sin duda tenemos un grave problema de hacinamiento en nuestros recintos penales", reconoció.

No obstante, aclaró que "meses atrás lanzamos el plan Chile Seguro, que nos permita empezar la batalla contra la delincuencia". Y aseguró que los delitos han disminuido durante este año.

Por otro lado, señaló que existió un retroceso en el empleo, y enfatizó en que se debe reforzar la lucha contra la pobreza.

"Si crecemos a la misma tasa de los cuatro años anteriores, vamos a tardar hasta el año 2035, es decir, 25 años más, en alcanzar el desarrollo. Si logramos crecer al 6%, entonces esa meta de lograr ser un país desarrollado, con un ingreso per cápita equivalente al que tienen los países de la OCDE, nos va a tardar solamente ocho años", dijo Piñera. "Estamos muy bien encaminados", agregó.

Esta cuenta pública marca un cierre luego de los balances entregados durante la semana pasada por cada ministro, de acuerdo al avance y las proyecciones de cada cartera.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario