TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, diciembre 28, 2010

Revise los cables filtrados sobre PiñeraSu vínculo entre política y negocios, la "relación" con Augusto Pinochet, conflictos de interés, y su participación en privados, aparecen entre los aspectos centrales de las publicaciones.Emol-->

Revise los cables filtrados sobre Piñera

Su vínculo entre política y negocios, la "relación" con Augusto Pinochet, conflictos de interés, y su participación en privados, aparecen entre los aspectos centrales de las publicaciones.

Emol
--> -->
Lunes 27 de Diciembre de 2010 19:36

SANTIAGO.- "Maneja la política y sus negocios al borde de la ley", es una de las conclusiones informadas por la embajada de Estados Unidos sobre Sebastián Piñera , entonces candidato presidencial.


Un nuevo artículo de Wikileaks publicado por el diario español El País  hace referencia al Mandatario chileno, basándose en la publicación de tres cables secretos.


En una primera publicación  con definición de "confidencial" (cable 146148), Estados Unidos muestra se preocupación por la "actitud condescendiente" del entonces candidato sobre el tema de los derechos humanos en Chile. "Es su punto débil", se agrega haciendo alusión a la postura de Piñera ante el fallecido Augusto Pinochet.


Una segundo documento filtrado (229217, confidencial) se refiere a los "interes privados" del Mandatario. Se señala que Piñera tiene "asuntos turbios en el pasado, pero a los electores parece no importarle", indica la embajada tras las encuestas que ubicaban al empresario como la carta más fuerte para suceder en el cargo a Michelle Bachelet.


Finalmente, una nueva publicación (245038, confidencial), muestra que Estados Unidos destaca que tras ser electo Presidente de Chile, Sebastián Piñera "ya no incurre en conflictos de intereses", uno de los dardos más reiterados que recibió desde todos los sectores durante la campaña presidencial.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario