TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, diciembre 28, 2010

Uno de cada dos alemanes quiere volver al Marco

Uno de cada dos alemanes quiere volver al Marco

Según una encuesta llevada a cabo por el Instituto You-Gov en el oeste de Alemania, se concluye que uno de cada dos alemanes prefiere una vuelta al Marco, como solución a las turbulencias y a la crisis de deuda soberana que tanto daña la imagen de su país, a causa de las dudas que sobrevuelan a los países periféricos.

La misma encuesta, que mañana será publicada en el diario germano 'Bild', también deja entrever que solo un 17% de los encuestados afirma que el Euro ha sido beneficioso para los intereses del país, información que preocupa aún más que la anterior, al poner en entredicho la validez de los esfuerzos realizados en tantos años para la consumación de un gran área económica europea, dentro de los procesos de integración regional más ambiciosos de cuántos se conocen.  

Cuando la coyuntura económica no es favorable muchos tienden a tirar por la borda proyectos de futuro pensando en el corto plazo, deseando velar de manera egoísta por sus intereses. Un sentimiento que se agranda cuando son los países más fuertes de la eurozona los que apagan los fuegos que nacen en los países más periféricos, máxime cuando hallan en el haber de su historia, una moneda fuerte que ha salido fortalecida tras tremendos esfuerzos nacionales en la salida de las dos guerras mundiales.

En mi opinión, si esta encuesta se realizase en Francia, los resultados no serían muy distintos. Habiendo llegado a un momento en el que se ha de apostar por la unión, o volver a las divisas 'locales'. ¿Qué estrategia creen ustedes que saldrá ganadora?

Vía | El Mundo
En El Blog Salmón | ¿Podrá Europa resistir los ataques al Euro?
Imagen | vizzzual-dot-com

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario