TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, octubre 13, 2010

diabetes chile: Primer paciente con Células Madre, una esperanza

Primer paciente con Células Madre, una esperanza

 

La empresa norteamericana Geron tuvo un gran incremento en la Bolsa norteamericana debido a la gran expectación e interés que suscitó y sigue suscitando la última acción emprendida por dicha empresa y el hospital privado Shepherd Center de Atlanta (Georgia, USA) donde se realizó la primera prueba con seres humanos de la implantación de células madre. Para realizar dicha prueba tenían que cumplirse ciertos requisitos como que la lesión fuera inferior a 14 días. En el caso del paciente seleccionado su lesión de médula espinal tras un accidente era reciente.

Las fases de la prueba con este humano del que se desconocen todos los datos son varias y diversas donde la primera fase se pretende comprobar la tolerancia a este tipo de tratamientos durante el primer año, pero sin dejar de tener en cuenta la posible regeneración de la médula espinal del paciente seleccionado.

En el caso de este paciente se le han realizado diversas inyecciones de células madre en la zona de la lesión a la espera de que dichas células tomen el protagonismo que ya tomaron en experimentos con animales ubicándose en la zona dañada y regenerando ciertas partes de ella con la expectativa de mejorar sustancialmente el estado del paciente.

Este experimento ha sido posible después de que Obama levantara el veto impuesto anteriormente por el republicano George W. Bush sobre este tipo de experimentos y pruebas con células madre. Ahora las esperanzas de millones de personas con diabetes, parkinson, lesiones medulares, etc. estarán centradas en los avances de este equipo médico norteamericano y el de su paciente tratado con la ilusión de que dichos tratamientos puedan hacerse extensibles con el tiempo a todo el mundo, pero hay que tener en cuenta que esto sólo es el principio de un largo proceso en el que pueden pasar años antes de encontrar una solución viable a este tipo de enfermedades y problemas.


Fuentehttp://www.ladiabetes.net/primer-paciente-con-celulas-madre-una-esperanza/1348:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario