TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, octubre 13, 2010

BICENTENARIO

BICENTENARIO

Continúa en la Región las celebraciones del cumpleaños de Chile

Con teatro, danza, cantoras de rodeo, maratón folclórica y actividades recreativas, Rancagua siguió conmemorando el cumpleaños de Chile.


13/10/2010 - Andrea Castillo Baros



Las cantoras de rodeo se presentaron en la comuna de Litueche.

En La Estrella la compañía La Luciérnaga presentó la obra de teatro "Cinco Cuadros en Democracia", la cual fue presentada en el recién inaugurado centro cultural de la comuna. En la ocasión el público pudo disfrutar de una obra en la cual se plantean diferentes temáticas que debe afrontar la mujer en el mundo actual, combinando elementos como las escenas fragmentadas y la pantomima.

En Litueche y Marchigüe en tanto el folclor se hizo presente con las cantoras de rodeo "Las Regalonas" y "Las Morenitas", agrupaciones de décadas de trayectoria que presentaron diferentes tonadas y cuecas. Las actuaciones se realización en el marco del Encuentro Comunal de Cueca del Adulto Mayor de Litueche y la Exposición Ganadera de Marchigüe.

Asimismo, en Marchigüe. se presentó la Agrupación Folclórica de Rancagua (AFORA), compañía de danza que presentó el cuadro "Huasos", otra instancia que hubo en la provincia para disfrutar el Bicentenario con presentaciones folclóricas.

Issa Kort, Director Regional del Consejo de la Cultura, señaló que "es un gusto realizar actividades artísticas y folclóricas, más aún con artistas regionales. Con esto continuamos nuestro propósito de que las celebraciones del Bicentenario lleguen a la mayor cantidad de chilenos y chilenas y que sea una fiesta inclusiva y de unidad nacional, como lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera".

Maratón del Folclor

No sólo en la provincia de Cardenal Caro, sigue la celebración del cumpleaños de Chile, ya que este sábado pasado el mediodía se realizó en un escenario ubicado en la Plaza de Los Héroes, una maratón Folclórica, donde participaron más de 200 cantantes y bailarines de la Región.

Allí se presentaron quince agrupaciones que amenizaron la tarde rancagüina a la espera de la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil que protagonizó un homenaje al centenario del natalicio del poeta Oscar Castro.
Pero no sólo en la Plaza de Los Héroes se realizaron actividades, ya que en el Complejo Patricio Mekis se efectuaron los Juegos Criollos, actividad que reunió a centenares de personas que disfrutaron de una tarde soleada y recreativa.



Leer más: El Tipógrafo | Continúa en la Región las celebraciones del cumpleaños de Chile http://www.eltipografo.cl/actualidad/noticia/12204/continua-en-la-region-las-celebraciones-del-cumpleanos-de-chile/#ixzz12FTXWpqR

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario