TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, octubre 13, 2010

Ministro Mañalich informó que uno de los mineros presenta una neumonía agudaEl secretario de Estado detalló además que dos de los pirquineros deberán ser sometidos a cirugías bucales para remover piezas dentales debido a la magnitud del daño que pres

Ministro Mañalich informó que uno de los mineros presenta una neumonía aguda

El secretario de Estado detalló además que dos de los pirquineros deberán ser sometidos a cirugías bucales para remover piezas dentales debido a la magnitud del daño que presentan.

Emol
Miércoles 13 de Octubre de 2010 17:53

COPIAPÓ.- Si bien la mayoría de los mineros tienen un estado de "salud satisfactorio", el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que uno de los 17 trabajadores rescatados que han ingresado al Hospital de Copiapó presenta una neumonía aguda, lo que podría retrasar su salida desde el recinto asistencial.


"Otro de los mineros que nos tenía muy preocupado estos últimos día presenta una neumonía aguda, sobre todo es una persona que tiene una condición pulmonar frágil, de manera tal que es posible que con él tengamos que prolongar su estadía dentro del hospital por aporte de oxígeno y un tratamiento antibiótico bastante intensivo", explicó el secretario de Estado.


Si bien la autoridad no quiso entregar el nombre del hombre más afectado, trascendió que se trataría de Mario Gómez (63) ya que Mañalich indicó que el paciente en cuestión había presentado síntomas de una neumonía hace cuatro días, lo que obligó a suministrarle medicamentos.


Mañalich explicó además que la decisión de ingresar dos rescatistas más se tomó, precisamente, para que uno de ellos se pudiera enfocar sólo en ese minero y confirmara que él estaba con buenos niveles respiratorios.


El titular de Salud anunció que dos mineros serán sometidos este jueves a intervenciones quirúrgicas bucales para remover piezas dentales debido a la magnitud del daño que presentan.


"Varios de ellos necesitan tratamiento no invasivo, pero también varios de los mineros van a ser sometidos durante el día de mañana a cirugías dentales bastante extensas para remover varias piezas dentales, tratar abscesos dentales y en al menos dos casos bajo anestesia general por la magnitud del daño", sostuvo.


El ministro dijo que es probable que algunos puedan ser dados de alta el día de mañana, mientras que otros podrían extender su estadía más de 48 horas.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario