TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, enero 29, 2011

Allamand dice que labor de FFAA en reconstrucción "no se empaña" por investigaciones de Contraloría

Allamand dice que labor de FFAA en reconstrucción "no se empaña" por investigaciones de Contraloría

El ministro de Defensa, además, calificó los hechos que motivaron las indagatorias como "transitorios", y dijo que "las propias Fuerzas Armadas van a ser las primeras en clarificar".

por La Tercera - 29/01/2011 - 18:31

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, recibió hoy, de parte de la FACH y el Ejército, el informe sobre el rol que ambas instituciones desempeñaron en la reconstrucción por el terremoto. En la oportunidad estuvieron presentes, entre otros, el comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba, y el jefe de la Fach, general del Aire Jorge Rojas.

Tras la actividad, llevada a cabo en la localidad de Lolol, en la VI Región, el titular de la cartera dijo que "las exposiciones del Ejército y de la Fuerza Aérea fueron extraordinariamente contundentes y completas".

El acto se produce justo en momentos en que se desarrollan una serie de investigaciones por irregularidades en algunas de las ramas militares, como las cuestionadas dobles asesorías comunicacionales en la regata Bicentenario y la solicitud de una casa de más de 1 millón de dólares para el Jefe del Estado Mayor Conjunto, entre otras.

En relación a lo anterior, y consultado respecto a cómo se encuentran las confianzas con las Fuerzas Armadas, Allamand comentó que "las confianzas están más sólidas que nunca, y creo que estamos todos en una muy buena etapa en este sentido".

"Es perfectamente posible distinguir lo que es permanente y lo que es transitorio. Lo que es permanente son Fuerzas Armadas prestigiadas apolíticas, disciplinadas, que son una garantía de la defensa del país y que cuando se les requiere por parte de la ciudadanía están siempre a su lado, con aquellos aspectos transitorios, como pueden ser las situaciones que hoy día son objeto de investigación, que creo que las propias FF.AA. van a ser las primeras en clarificar", explicó el ministro.

En esa misma línea, frente a la posibilidad de que la labor desempeñada por las Fuerzas Armadas en la reconstrucción se vea empañada por las investigaciones en curso, Allamand aseguró que la tarea que ha realizado el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada "no se empaña" por esos hechos.

"En representación del gobierno, pero seguro de representar a todos los chilenos, creo que solamente les podemos expresar a nuestras Fuerzas Armadas el agradecimiento que todos tenemos con lo que ellos han hecho, y realmente señalarles que nos sentimos muy orgullosos de la misión que ellos desempeñan", sostuvo el secretario de Estado.

"Lo que ha hecho la Fuerza Aérea acá, con la alcaldía, con la municipalidad, con las organizaciones vecinales, con el liceo, es verdaderamente un ejemplo de cómo deben hacerse las cosas a nivel de gobiernos locales", dijo Allamand, al destacar las construcciones y mejorías que hizo la Fach en Lolol.

"Creo que, en el buen sentido de la palabra, lo que está claro es que las propias autoridades políticas a veces en esta materia tienen también que aprender de la organización y de las formas de hacer las cosas que tienen nuestras instituciones armadas", agregó.

Para el próximo miércoles, en tanto, se espera que Allamand le entregue al Presidente Sebastián Piñera el informe, que, según dijo, reflejará que "el balance es verdaderamente notable".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario