TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, enero 12, 2011

Ravinet: “El puente vale callampa”

Ravinet: "El puente vale callampa"

foto-grande-01-12-11.jpg
Fue uno de los temas de la noche en las redes sociales y en la televisión. La asistencia del ministro de Defensa, Jaime Ravinet, a la comisión de esa área de la Cámara de Diputados para explicar sus razones para no entregar información sobre la compra de un puente mecano -tal como se lo exigió el Consejo para la Transparencia- deparó una inesperada "salida de libreto" del secretario de Estado.

Durante su exposición, el ministro había recalcado que, más que un tema puntual, estaba defendiendo el principio de que las compras hechas a través de la Ley Reservada del Cobre son secretas.

Cerca de las 21:30 horas, y cuando el presidente de la comisión, Alberto Cardemil (RN), daba el paso desde ese tema a las modificaciones a la Ley de Control de Armas, Ravinet inició un diálogo con el diputado DC Ricardo Rincón, quien estaba a su derecha, sin percatarse de que los micrófonos captaban todo el contenido de la conversación.

"Sí, pero vale callampa, h... Les podría haber mostrado todo aquí. Entonces me vale callampa", afirmó Ravinet, en un tono distendido. "¿O no?", le preguntó el ministro al diputado UDI Jorge Ulloa, quien estaba a su otro costado. Y le reiteró: "El puente vale callampa".

La intervención fue el cierre de un día agitado para Ravinet, que partió con su cuenta pública y luego siguió con la ratificación oficial del Consejo para la Transparencia del rechazo de su apelación por el tema del puente mecano sobre el río Biobío, recurso que desató polémica luego de que se revelara que el ministro afirmó en él que "a futuro, las FF.AA. serán renuentes a prestar colaboración a las autoridades civiles" si se les obligaba a revelar el detalle de sus compras.

Antes de su "salida de libreto", Ravinet había reconocido ante la comisión de Defensa que se equivocó con la forma de plantear el tema. "Creo que fue un mal argumento. Lo precisé y lo rectifiqué", dijo, aunque mantuvo sus críticas al rol del Consejo. "El problema es quién define qué es de importancia estratégica o militar. En nuestra opinión, no es el Consejo de Trasparencia", afirmó.
Foto: César Silva.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario