TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, febrero 20, 2011

MUJER CHILE: El poder de los tacones

El poder de los tacones

El poder de los tacones
  • La protagonista de 'Sexo en Nueva York' los lanzó al estrellato.
  • Tamara Mellon, a la derecha, con la actriz Jessica Szhor. ::AFP

La fundadora de Jimmy Choo, Tamara Mellon, posee más de mil pares de zapatos y vive rodeada de obras de arte

 
20.02.11 - 00:01 -
Que los zapatos se han convertido en uno de los objetos de deseo más fascinantes para las mujeres no es nuevo. Han alcanzado tal estatus de sensualidad que han adquirido nombre propio. Y apellido. Cuando 'celebrities' como Madonna anteponen un buen par (de zapatos) a una noche de sexo piensan en los 'manolos', los stilettos del diseñador canario Manolo Blahnik. Mujeres como Carla Bruni rara vez se bajan de los 'louboutin' de Christian, los famosos taconazos de la suela roja. Aunque sea a costa de empequeñecer (un poco más) al todopoderoso Sarkozy. Y luego están los modelos con nombre y apellido. Son los Jimmy Choo. Bastó que Sarah Jessica Parker gritase en un episodio de 'Sex and the city' «he perdido mis Jimmy Choo» para disparar su fama.
 
La firma cumple 15 años y no deja de crecer. A los zapatos y sandalias le han seguido una larga lista de accesorios: bolsos, gafas de sol, pañuelos... Su fundadora siempre anda pensando en el «siguiente proyecto». Es lo que realmente le motiva; la perspectiva de la «próxima idea» y de seguir sorprendiendo. Está convencida de que lo mejor aún está por llegar en su deseo de armar una marca global de lujo. Detrás de esta firma con nombre de hombre -el del artesano malayo Jimmy Choo- se esconde una mujer: Tamara Mellon, una niña de papá que tuvo que sacudirse toda clase de prejuicios para demostrar que su interés por la moda no era un capricho. Es verdad que hubo un tiempo que puso mucho de su parte para que no la tomaran muy en serio. La exeditora de accesorios de la edición británica de 'Vogue' pasó seis semanas en una clínica de desintoxicación. Pero llegó un momento en que dejó las fiestas más exclusivas de Londres por los negocios.
 
Las joyas, prestadas
El tiempo le ha dado la razón a esta mujer cuyo hobby es la psicología y que normalmente lleva joyas prestadas. Junto a los 'manolos' y los 'louboutin', los modelos de Mellon forman la Santísima Trinidad. Y un gran negocio. Tamara dirige un conglomerado de más de un centenar de tiendas, valorado en 300 millones de euros y presente en 32 país. A casi nadie le sorprendió, pues, que el primer ministro británico, David Cameron, la nombrara 'Bussines Ambassador for Britain' como representante de negocios a nivel mundial. En 2005, la revista 'Newsweek' la situó como una de las 15 mujeres más poderosas del mundo. Ella se lo tomó con resignación cristiana: «Estamos bajo los designios de Dios; no podemos construir nuestro destino».
Su vida personal, sin embargo, es otro cantar. Ahora mismo, Tamara solo tiene ojos para Araminta, su hija de 8 años, que tuvo con el multimillonario Mathew Mellon. Las adicciones de él resquebrajaron la unidad de la pareja. Su matrimonio se fue al garete a los cinco años. Madre e hija se instalaron hace poco en el Upper East Side, el barrio más pijo de Manhattan. Con su marcha de Londres, la hija del cofundador de Vidal Sassoon, que le prestó 150.000 libras para poner en marcha su primera tienda, quiere «empezar de nuevo» y reinventarse.
 
El pasado año tuvo de todo en grandes dosis: para bien y para mal. En contra de su deseo, su nombre se paseó por los tribunales a cuenta de la trifulca que mantiene con su madre, a la que ha denunciado por la disputa de la herencia de su padre. A menudo suele comentar que se encuentra separada de su familia. «Me mudé a Nueva York para intentar reconstruir las ruinas de mi vida», confesó recientemente a 'Harper's Bazzar'. Pero también para seguir ampliando su emporio. Lanzará en primavera la primera fragancia y también quiere calzar a los hombres. Tiene fama de empresaria implacable. «Si una mujer es dura en las negociaciones, se dice que es complicada, mientras que un hombre es considerado un brillante hombre de negocios», zanja.
Pretende abarcar tanto que es normal que la tengan que echar una mano para los asuntos más domésticos. Novia durante dos años del actor Christian Slater, Elika Gibss le organiza los armarios por colores y le tira lo que ya no le gusta, que es mucho. Tamara es una maniática del orden y tiene fobia a las serpientes, aunque, curiosamente, adora las joyas inspiradas en estos ofidios y gran parte de su apartamento está decorado con fotografías de serpientes enrolladas. «Hay algo sexy en la textura de su piel».
 
Si algo ha sacado en claro Tamara del éxito es su buen olfato por el arte. Su apartamento neoyorquino, de cuyas paredes cuelgan imágenes sexuales muy provocativas de fotógrafos cotizadísimos, parece un museo. Hay piezas por todas las habitaciones. Por los salones -una serigrafía de Grace Kelly realizada por Andy Warhol, fotografías de Guido Mocafico-, por la cocina -un cuadro de Jean-Michel Basquiat-... «Cuando vives un divorcio tienes que pasar por el horrible trago de hacer una lista de todo lo que tienes y te das cuentas de que las únicas inversiones buenas son el arte y las casas».
Mellon se lo puede permitir, ya que se ha quitado casi todos los malos hábitos. A lo único que le pega aún es al tabaco. «Es mi último gran vicio», reconoce. Después de ponerla en forma Tracy Anderson, el entrenador de las estrellas, ahora se cuida por su cuenta con unos sencillos DVD. «Son los catorce mejores dólares que mejor he gastado». En lo que no repara es en zapatos. Por supuesto, de Jimmy Choo, que le salen gratis. Posee más de mil pares. Todos del 37,5, su número. Posiblemente los herede Minty, a la que ya se le adivinan grandes maneras de 'fashion victim'. Pero Mellon no las tiene todas consigo. Al ritmo como está creciendo su hija cree que tendrá «más pie» que ella.

Fuente:http://www.eldiariomontanes.es/v/20110220/sociedad/destacados/poder-tacones-20110220.html
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario