TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, febrero 20, 2011

mujer chile: Ralph Lauren, más de 40 años dedicado al mundo de la moda

Ralph Lauren, más de 40 años dedicado al mundo de la moda

también resalta su espiritu filantrópico Fundación denominada Polo Ralph Lauren Foundation.

15-feb-2011 Amparo Peña Aguilar

Ralph Lauren - Berklee
Ralph Lauren - Berklee
Encarna el estilo aristocrático americano por excelencia. Junto a sus colecciones de ropa, esta firma triunfa con su línea de perfumes, accesorios y hogar.

"Las tendencias vienen y van, pero yo creo en la longevidad y en el estilo atemporal" . Con esta declaración de intenciones, Ralph Lauren manifestaba cuál sería el leit motiv de este diseñador creador de una de las firmas de ropa con mayor renombre y éxito internacional.

Su marca es uno de los máximos exponentes del estilo americano. Sus looks se inspiran en un inconfundible aire colonial junto a la tradición ecuestre y el lujo relajado y casual que impregnan sus diseños.

Sin duda, pasará a la historia como uno de los creadores que mayor protagonismo ha dado a los pantalones chinos, los polos preppy, las camisas Oxford y los jerséis de críquet, haciendo gala permanentemente de su discreta elegancia.

Los inicios de un diseñador de éxito

Nacido en el año 1939, este hijo de inmigrantes rusos afincados en El Bronx (Nueva York) ya dejó claro desde muy pequeño su pasión por la moda y el deseo de convertirse en un hombre de éxito en el futuro. Siguiendo su instinto, con tan sólo doce años trabajaba después de asistir a la escuela e invertía parte del dinero que ganaba en comprarse trajes.

Los primeros contactos de Lauren con la moda tienen lugar en una empresa de corbatas donde trabaja como vendedor. Una fecha importante en su vida profesional es 1967 cuando se lanza a crear su propia línea de corbatas, con la innovadora anchura de diez centímetros. Un año más tarde, funda Polo Fashion y en 1971 abre la primera tienda. En 1972 saca su primera colección femenina que coincide con el lanzamiento de su archiconocido distintivo: un jugador de polo montado a caballo.

Ralph Lauren, etiqueta inconfundible

No solo el nombre y apellido de este diseñador es universalmente reconocido, también sus creaciones con un toque personalísimo no dejan lugar a dudas de que su sello se halla en todas ellas.

Su habilidad en los cortes sastre con aire masculino, el vestido largo de satén palabra de honor o el tweed con sabor British son solo algunas de las claves que identifican la manera de concebir sus diseños. Una filosofía basada en que el estilo sport posea un aire sofisticado y chic. Hechuras clásicas pero de patronaje perfecto, la simplicidad de sus camisas blancas o el regio corte de sus abrigos son premisas made in Ralph Lauren con las que ha conquistado a un buen número de fieles seguidoras.

Entre ellas a muchas celebrities que han confiado en él en sus apariciones públicas. Las más recordadas, la de Gwyneth Paltrow al recoger el Óscar como mejor actriz y la de Penélope Cruz cuando gritó ¡Pedro! anunciando el ganador del Óscar a la mejor película de habla no inglesa para Todo sobre mi madre de Almodóvar.

Hombre polifacético donde los haya, su aportación al séptimo arte ha quedado plasmada en las míticas creaciones para Robert Redford en El gran Gatsby (1974) y Diane Keaton en Annie Hall (1976), dos películas a través de las que ha dejado su impronta en el cine.

Una empresa en constante expansión

Ralph Lauren encarna a través de todo su recorrido personal el verdadero sueño americano. Un hombre hecho a sí mismo que en la actualidad ha logrado uno de los emporios de moda más importantes del mundo. No en vano, su firma dedicada en principio a las colecciones de moda (masculina, femenina e infantil) cuenta hoy en día también con línea de accesorios, perfumes, muebles y ropa de casa.

Con alrededor de 300 puntos de venta repartidos por todo el mundo, esta compañía no ha parado de crecer y desde 1997 también cotiza en Bolsa.

En reconocimiento a su contribución al mundo de la moda, Ralph Lauren ha recibido varios premios CFDA (Council of Fashion Designers of America).

El espíritu filantrópico de Ralph Lauren

Triunfador en su vida profesional y también en la personal, lleva desde 1964 casado con Ricky Low-Beer y tiene tres hijos. Ralph Lauren se ha mostrado siempre muy involucrado en colaborar con diversos programas de ayuda como los de investigación contra el cáncer. Tal es así que en 2001 crea su propia Fundación denominada Polo Ralph Lauren Foundation.

Junto a su lado más humano, la trayectoria de este gran icono de la moda demuestra que aunque muy pocos sean los elegidos para brillar en un mundo tan competitivo, el esfuerzo y la infatigable creatividad que ha derrochado Ralph Lauren durante casi medio siglo le hacen merecedor de ocupar un lugar destacado en este negocio.



Leer más en Suite101: Ralph Lauren, más de 40 años dedicado al mundo de la moda http://www.suite101.net/content/ralph-lauren-mas-de-40-anos-dedicado-al-mundo-de-la-moda-a27795#ixzz1EWyC25WC


Leer más en Suite101: Ralph Lauren, más de 40 años dedicado al mundo de la moda http://www.suite101.net/content/ralph-lauren-mas-de-40-anos-dedicado-al-mundo-de-la-moda-a27795#ixzz1EWxtqp24

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario