TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, febrero 09, 2011

PRESIDENTE PIÑERA CON MINISTRO DE ENERGIA GOLBORNE reunión se concretaría, en un principio, a las 17 horas en la moneda

 

reunión se concretaría, en un principio, a las 17 horas en la moneda

Piñera analizará hoy con Golborne posibilidad de un racionamiento eléctrico

Golborne dijo que están evaluando medidas para adelantarse a eventuales problemas en junio y julio, que son los meses de mayor demanda eléctrica.


Natalia Godoy



Una reunión clave tendrá hoy el presidente Sebastián Piñera con el biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, ocasión en la que se analizará la posibilidad de emitir un decreto de racionamiento eléctrico para enfrentar el ajustado escenario que enfrenta el sector.

Hace exactamente una semana, el mandatario instruyó al biministro para que reuniera información y estudiara tomar medidas preventivas ante la posibilidad de un año seco, por lo menos con seguridad hasta mayo, para así adelantarse a eventuales problemas en junio y julio, que son los meses de mayor demanda eléctrica.

Ayer Golborne, en la inauguración de la segunda etapa del Parque Eólico Monte Redondo, dijo que "para determinar cualquier materia en términos de racionamiento eléctrico o decretos preventivos se requieren estudios técnicos de la CNE, y por lo tanto en este minuto estamos trabajando en esos análisis", dijo el biministro, quien se juntará con Piñera alrededor de las 17:00 de hoy en La Moneda. Asimismo, el secretario de Estado planteó la necesidad de "discutir cómo país que tipo de matriz energética queremos y qué tipo de matriz energética podemos financiar". 
También hizo un llamado a "tener una mirada de altura del sector energético", ya que "no podemos estar discutiendo cada proyecto que se va a realizar en el país, caso a caso revisando las condiciones de cada uno de ellos sin tener un horizonte de largo plazo", agregó.



Parque Monte Redondo


Junto al biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, y parlamentarios franceses, el grupo de IPR-GDF SUEZ inauguró la segunda etapa del Parque Eólico Monte Redondo, en Ovalle, Región de Coquimbo.

Se trata del segundo proyecto eólico más grande de Chile, cuya inversión de US$ 127 millones, hizo posible que 74 mil familias de la zona reciban energía del SIC.

A esta segunda fase, se sumaron cinco nuevas torres, cada una de 80 metros de altura, que producen un promedio de 6 horas de electricidad, aportando una potencia de 48 MW al SIC.

El presidente de holding, Juan Clavería, señaló que el proyecto "se enmarca en el uso de tecnologías modernas y amigables con el medio ambiente que facilitarán la estabilización de los precios de la energía en el país".

Golborne dijo que para alcanzar el objetivo 20/20 se requiere contar con un "respaldo muy importante de carbón y combustibles fósiles, como es el caso de Francia, con energía nuclear".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario