TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, febrero 09, 2011

CORRUPCION WASHINGTON CUESTIONA QUE NO SE INVESTIGUEN LAS DENUNCIAS

WASHINGTON CUESTIONA QUE NO SE INVESTIGUEN LAS DENUNCIAS

WikiLeaks: EE.UU. dice que la Casa Rosada no se preocupa por la corrupción

09-02-11 00:00

Nuevos cables revelan que la embajada norteamericana envió más de 100 despachos donde alertaba sobre la falta de voluntad política del gobierno argentino

Cristina Kirchner no combate en serio la corrupción, considera EE.UU.

Cristina Kirchner no combate en serio la corrupción, considera EE.UU.

Cristina Kirchner no combate en serio la corrupción, considera EE.UU.

EL CRONISTA Buenos Aires

La embajada de Estados Unidos expresó su preocupación por la corrupción en la Argentina, según consigna una nueva tanda de cables diplomáticos que se filtraron a través del sitio WikiLeaks, y que fueron publicados ayer por el diario español El País.
La corrupción es generalizada en la justicia y la policía, y alcanza a la política , denuncia un informe enviado a Alberto Gonzáles, entonces Fiscal General norteamericano, poco antes de su viaje a Buenos Aires, a inicios de 2009.
En su edición online, el diario madrileño sostuvo que la embajada de Estados Unidos emitió más de 100 despachos oficiales para alertar sobre la falta de voluntad política para combatir la corrupción .
Por ejemplo, los cables filtrados se refieren a la renuncia del fiscal Anticorrupción Manuel Garrido, en marzo de 2009, quien alegó la imposibilidad de cumplir con su trabajo, limitado por restricciones normativas, añadió el periódico.
Esa dimisión, afirma El País , fue recibida con desagrado por la delegación diplomática de EE.UU. ya que habían seguido las investigaciones de Garrido sobre el incremento patrimonial del matrimonio Kirchner y de funcionarios del entorno presidencial. Los recientes movimientos del gobierno argentino socavan la independencia y la eficacia de los organismos con jurisdicción sobre casos de corrupción , señaló la Embajada en uno de los 100 cables enviados a EE.UU. durante varios años.
Los funcionarios estadounidenses cuestionaron además la Oficina Anticorrupción: Apenas se ha ocupado de las acusaciones contra la administración Kirchner .
La de la embajada estadounidense no fue la primera advertencia a Washington sobre la corrupción K. El 1 de diciembre ya se había filtrado un cable de la delegación de Estados Unidos en Madrid en el que el gobierno español también expresaba su preocupación por la corrupción oficial.
A su vez, los cables conocidos ayer señalan que el ex Defensor del Pueblo Eduardo Mondino le manifestó al entonces embajador Anthony Wayne que investigaba denuncias sobre la sistemática comisión del 15 por ciento cargada por el gobierno argentino a todos los contratos privados con un tercer país .
Lo que Mondino trataba de determinar era si se trataba de soborno o de malversación, y si el dinero obtenido fue depositado en un banco de Estados Unidos.
Otro cable implicó al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en un caso de presunto cohecho, ya que el consejero delegado de una empresa alemana se quejó ante el funcionario de que uno de los ayudantes del ministro le había pedido dinero.
También hay un informe que señala la captación política de los jueces con causas importantes a su cargo.
Con la revelación de cables confidenciales sobre la Argentina desde noviembre pasado , Wikileaks generó un gran escándalo político, y aún generan un dolor de cabeza al gobierno. El último cable, dado a conocer el viernes, señalaba que Carlos Reutemann admitió ser muy pesimista sobre el futuro del país. Pero antes, los cables revelaron que Hillary Clinton pidió un informe sobre la salud mental de la Presidenta, así como que Estados Unidos dio por sentado que Chávez financió la campaña K en 2007. También se conocieron cuestionamientos contra Aníbal Fernández.


Fuente:http://www.cronista.com/contenidos/2011/02/09/noticia_0070.html
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario