TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, febrero 09, 2011

Chile:Aumentaría valor de uvas de mesa y cítricos

Chile:Aumentaría valor de uvas de mesa y cítricos
UVAS.jpegnaranjas.jpg

El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea anunció este martes de la posible alza que podrían sufrir productos específicos como la uva de mesa y los cítricos, a causa de la sequía que afecta a gran parte del país.

Galilea indicó que es difícil "establecer por cuanto se prolongará la situación" y agregó que no hay que no hay que olvidar que "algunos alimentos han sufrido de aumentos en sus precios".

El secretario de Estado señaló que "tenemos que ser responsables del recurso hídrico, porque si nuestro desafío es volvernos una Potencia Alimenticia Forestal, el riego es un elemento que va estar gravitando en forma permanente", enfatizó.

Anuncios

El ministro de la cartera anunció que se pondrá bajo riego a 80 mil hectáreas y otras 20 más se tecnificarán, con el objetivo de "fortalecer la productividad y la competencia de los agricultores del país".

La iniciativa nace a partir del Programa de Desarrollo de la Ley 18.450 de Fomento al riego y drenaje, la que permitirá que para el 2011 el Consejo Nacional de Riego alcance un presupuesto mayor a los $36 millones para la bonificación en obras de regadío.

Sin embargo, la aplicación de la Ley indica que los propios beneficiarios deberán realizar un aporte sustancial para el desarrollo de las obras y riego.

El secretario de Estado señaló que el Concurso otorgó para el periodo 2010-2011 más de 1400 millones a nivel nacional.

El ministro entregó certificados a sociedades agrícolas de Paine, San Pedro, Melipilla y Til Til, localidades que en su totalidad recibieron alrededor de 200 millones de pesos, beneficiando a alrededor de 240 hectáreas.  Fuente: El Mercurio


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario