TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, febrero 09, 2011

PLANTEAMIENTOS DE JAIME GUZMAN ESTAN ABSOLUTAMENTE VIGENTES

GIRARDI Y LARRAIN DOS ESTILOS DE HACER POLITICA DIFERENTES.
Posteado en EMOL, col de Gonzalo Rojas : Girardi y Larraín, ¿simétricos?
EFECTIVAMENTE JAIME  GUZMAN SE PREOCUPÓ ESPECIALMENTE DE LOS "GRUPOS INTERMEDIOS" Y LO DEJÓ PLASMADO EN LA CONSTITUCIÓN DE 1980. PERO AL MISMO TAMBIÉN SE PREOCUPA DEL ESTILO DE HACER POLITICA QUE HOY COBRA MUCHA IMPORTANCIA.

Carlos Larraín y Guido Girardi son dos estilos muy diferentes. Porque siguiendo a Jaime Guzmán, éste  señala que junto con ese estilo de hacer política hay valores, principios y proyectos y debe reflejarse en el ambiente que reine en un partido que es el que atrae o retrae a personas.

Girardi carece de valores como se ha demostrado , en cambio Larraín tiene valores y pertenece a un partido que atrae personas.

Nuevamente recuerdo o a Jaime Guzmán el ex Senador Asesinado en Democracia : " tengo el convencimiento que para generar una nueva fuerza política que realmente sea potente, creativa y vigoroza,  en la perspectiva de los partidarios de una sociedad libre, y contraria por tanto a toda forma de socialismo, es imperioso que ella sea capaz de  entusiasmar y atraer  quienes hasta ahora han sido reacios a la militancia partidista.( Jaime Guzmán, Escritos personales , Zig Zag, 1992, pág 189 )

Siempre es bueno releer a políticos que ya no están con nosotros , pero han dejado enseñanzas.

www.el-observatorio-politico.blogspot.com


Fuente:http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2011/02/09/girardi-y-larrain-simetricos.asp#comments
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario