TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, febrero 06, 2011

RN sale al paso de Coloma y pide primarias presidenciales

RN sale al paso de Coloma y pide primarias presidenciales

Directiva cuestionó dichos del jefe gremialista para "establecer hoy que próximo candidato sea UDI".

por Francisco Dagnino
Ampliar

Molestia causó en RN el planteamiento que formuló el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, respecto de que el candidato presidencial para los comicios de 2013 sea militante o simpatizante del gremialismo.

"Ayudaría, y sería justo y necesario, establecer hoy que el próximo candidato sea de la UDI", dijo Coloma en entrevista publicada ayer por La Tercera desde su casa de veraneo en Lago Ranco, en la Región de Los Ríos. Agregó, sin embargo, que esa distinción "había que ganársela".

El presidente (S) de RN, Manuel José Ossandón; el secretario general, Mario Desbordes, y el vicepresidente Francisco Chahuán manifestaron que no era apropiado adelantar el debate presidencial al interior de la Coalición, en circunstancias de que aún no se cumple el primer año de gobierno.

"Pretender que se asigne el cupo a uno de los partidos con tanta antelación es mantener la lógica de que los candidatos se designaban por secretaría o por decreto", dijo Ossandón.

Chahuán, en tanto, calificó las palabras de Coloma como "desafortunadas" y, a la vez, planteó la necesidad de que la Coalición se someta a un proceso de "primarias abiertas e informadas" para definir el candidato presidencial.

A juicio del parlamentario, este debate también puso en el tapete un asunto pendiente en los partidos oficialistas: la institucionalización de la Coalición. "Llamo al presidente de la UDI a generar las condiciones para permitir un diálogo más franco, abierto y constructivo de los partidos", aseveró.

De hecho, en la actualidad no existe una instancia regular en que RN y la UDI diriman sus diferencias o materialicen acuerdos políticos al margen del gobierno.

El secretario general de RN, amplió los cuestionamientos a Coloma, al sostener que replican la lógica del cuoteo que -según señaló- primó en los gobiernos de la Concertación. "(Sus palabras) nos retrotraen a la lógica de cupos que la Coalición por el Cambio tanto criticó mientras la Concertación fue gobierno".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario