TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, marzo 21, 2011

AGRICULTURABLOGGER, MEXICO Sagarpa contempla apoyos al campo lagunero por 390 mdp


Sagarpa contempla apoyos al campo lagunero por 390 mdp

El delegado regional de la dependencia federal en La Laguna, José Ignacio Corona Rodríguez, dijo que se contempla apoyar a productores del campo a través de programas como Uso Sustentable de bioenergía, Agricultura Protegida, Progran y Programa de Activos Productivos.

Lerdo, Durango.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) contempla apoyos para el campo lagunero por unos 390 millones de pesos a través de programas como Procampo, Tecnificación de Riego y Diesel Agropecuario.

El delegado regional de la dependencia federal, José Ignacio Corona Rodríguez, informó que para este año se contempla apoyar a productores del campo a través de los programas que impulsa el gobierno federal, como uso Sustentable de bioenergía, Agricultura Protegida, Progran y Programa de Activos Productivos.

Explicó que en Procampo, que consiste en otorgar mil 100 pesos por cada hectárea que cultiven, se ha apoyado un monto total de 90 millones a 31 mil productores.

Con respecto al Diesel Agropecuario, que consiste en subsidios con dos pesos de cada litro de combustible que se utiliza, se apoya a seis mil 292 productores, con un monto total de 23 millones.

En Tecnificación de Riego, el programa consiste en el apoyo para 183 productores con 56.9 millones de pesos son para diferentes sistemas de riego como válvulas alfalferas, pivote central y goteo, que son los principales sistemas de riego que se usan en la Comarca Lagunera.

La mayor parte de estos sistemas se emplean para la producción de forraje y los riegos por goteo se emplean para cultivos de melón y sandía.
Uso Sustentable de Bioenergía, se apoyaron 33 proyectos para construcción de biodigestores, para producción de gas metano y generar energía eléctrica a través de los moto generadores, ascendiendo a un monto total de 25.2 millones de pesos para 42 productores.

En Agricultura Protegida se apoyaron 26 empresas con un total de beneficiarios de 189 personas y un monto total de 32 millones de pesos, este programa consiste en el apoyo a invernaderos y malla sombra para producción de tomate.

El Programa Ganadero que consiste en otorgar 300 pesos por cabeza de bovino, los apoyos serán para dos mil productores, por un monto de 50 millones de pesos.

En el Programa de Activos Productivos, se apoyó con 112 millones de pesos a dos 760 proyectos en los componentes de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

Notimex
Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario