TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, marzo 21, 2011

Impacto por declaraciones de querellante de Karadima: "Monseñor Errázuriz es un criminal"

Impacto por declaraciones de querellante de Karadima: "Monseñor Errázuriz es un criminal"

El médico James Hamilton señaló en el programa Tolerancia Cero de Chilevisión que el ex arzobispo de Santiago "no sólo no nos escuchó, sino que no frenó lo que pasaba".

por: La Segunda Online/Emol
lunes, 21 de marzo de 2011

Santiago.- Duros epítetos emitió anoche  el médico James Hamilton, querellante del padre Fernando Karadima, quien acusó al ex arzobispo de Santiago Francisco Javier Errázuriz, de tener "muchos abusos en su conciencia".

"Monseñor Errázuriz es un criminal (...) No sólo no nos escuchó, sino que no frenó lo que pasaba", acusó el querellante del caso en el programa "Tolerancia Cero", en Chilevisión, ante las denuncias hechas en 2004 contra el párroco de la iglesia de El Bosque.

Hamilton señaló que diversas personas estaban conscientes de las conductas de Karadima y no adoptaron medidas frente al tema. Dicho ocultamiento, sostuvo, se debe a que "hay una gran cantidad de obispos y sacerdotes homosexuales, hipócritas y abusadores, en la iglesia. No digo que todos, pero un buen porcentaje".

"Si hay alguien que me gustaría que pagara es Errázuriz (...) Desde el 2004 tuvo denuncias y las mandó a estudiar con el rigor que hacen ellos: Fue una humillación tener que estar contándole a un promotor de Justicia, a un vicario eclesiástico, un notario eclesiástico; repetir los cuentos, contar todas la brutalidades con el dolor espantoso", relató.

Agregó que "hay personas en este momento, que han tenido una alta jerarquía en la iglesia, que están acusados, que están tapados y hemos visto ejemplos, como monseñor Cox, etcétera", afirmó.

"El hecho concreto es que hay una seguidilla de abusos de pedofilia en el mundo entero y me acuerdo en Brasil, hace un años atrás, dejó la crema, con cientos de sacerdotes. Pasó piola porque era Sudamérica...pero es una cuestión generalizada. Entonces, pensar que en Chile tenemos solamente el ejemplo de Karadima... Nosotros sabemos de otros sacerdotes muy encumbrados...", acotó.

Consultado sobre a quiénes se refería, indicó que como no le constaba y él no había sido directamente afectado "no podía ser tan irresponsable de hacer eso" y "tampoco puedo ir a obligar a una víctima porque yo sé el tormento que se vive".

Agregó que Karadima "tiene un círculo de gente formada con hábitos parecidos que siguen actuando de manera impune" y cuestionó las actuaciones del párroco de El Bosque, Juan Esteban Morales -una vez conocidos algunos de los hechos que se le atribuyen a Karadima- y de Andrés Arteaga, a quien calificó de asumir un "un servilismo total" con el cuestionado sacerdote.

Hamilton finalizó reconociendo haber pagado "un costo (personal) enorme" por todo este proceso, incluyendo "amenazas en el trabajo por haber denunciado"- aunque tuvo palabras de agradecimiento a sus actuales empleadores- y pensamientos suicidas, que finalmente superó. Citó permanentemente los tratamientos psicológicos a los cuales tuvo que someterse para enfrentar la situación.

  Certifica.com
Fuente:lasegunda

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

1 comentario:

  1. Quiero dejar en claro que soy profundamente católica.
    Que en la viña de señor hay de todo buenos religiosos y otros que son la vergüenza de la iglesia, y este no es un problema de hoy existe desde la edad media al menos, cuando uno lee mucho y se informa conoce las realidades, por ello no es de extrañar, el encubrimiento también es normal a todo nivel, porque el hombre, lamentablemente es así. Aplaudo el valor de los que se atrevieron a denunciar, y lamento los que son capaces de ignorar,porque ellos, si son verdaderos católicos saben que DIOS les cobrara en su momento, no olvidemos que la justicia divina es inmanente. Fuerza de todo corazón para esos hombres dignos de encomio

    ResponderBorrar