TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, marzo 10, 2011

AGRICULTURABLOGGER Ministro Galilea reitera en la Cámara inconveniencia de alianza entre Nestlé-Soprole

Ministro Galilea reitera en la Cámara inconveniencia de alianza entre Nestlé-Soprole

Según el titular de Agricultura, el Minagri "reitera sus reparos a esta operación", por considerarla "perjudicial para los productores de leche del país".

UPI
Miércoles 9 de Marzo de 2011 23:19

VALPARAISO.- El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, reiteró en la Cámara de Diputados la inconveniencia de la fusión entre las empresas Nestlé y Soprole, parecer que ya fue entregado al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, que analiza la viabilidad de dicha alianza.


Según Galilea, el Minagri "reitera sus reparos a esta operación", por considerarla "perjudicial para los productores de leche del país, lo que podría atrasar el desarrollo del sector".


Añadió que "este joint venture iría en sentido contrario a las políticas de Gobierno, claramente expresadas en los 25 compromisos asumidos con la Agricultura y el Mundo Rural por el Presidente Sebastián Piñera, en cuanto a buscar mejorar la transparencia de los mercados agrícolas estimulando la participación de más actores".


Tras la intervención del ministro Galilea, la Cámara acordó por unanimidad "rechazar de manera categórica la fusión de las empresas Nestlé-Soprole, ya que es un hecho evidente y notorio que la fusión provocaría serios perjuicios en un futuro no lejano a los consumidores, lo que afectaría la competencia entre empresas y, muy especialmente, a los productores de leche".


Fuente:WWW.AGRICULTURABLOGGER.BLOGSPOT.COM
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario