TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, marzo 09, 2011

"Mackenna levantó una lista que no estaba a la altura del fútbol chileno"

Mayne-Nicholls: "Mackenna levantó una lista que no estaba a la altura del fútbol chileno"

El ex presidente de la ANFP le respondió al aún timonel de Colo Colo, quien lo acusó de ser responsable de la actual crisis.

Emol
Miércoles 9 de Marzo de 2011 08:03

SANTIAGO.- " Mayne-Nicholls es el mayor responsable de la profunda crisis que sigue viviendo la ANFP y nuestro fútbol". Esas son palabras de Guillermo Mackenna al momento de anunciar que dejará la presidencia de Blanco & Negro y hacer un balance de su gestión y del actual momento del balompié nacional.

Y un día después, desde Villarrica donde está lanzando su fundación, el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, no tuvo problemas en responderle al aún timonel de Colo Colo.

"Siempre es tan fácil sacar las castañas con las manos del gato, hay que asumir las responsabilidades, el señor Mackenna es conocido que votó contra nosotros, entonces ahora decir que las decisiones suyas son culpa nuestra es lamentable", dijo en conversación con radio Agricultura.

"Lo que él hizo fue levantar una lista que no estaba a la altura de lo que el fútbol chileno quería. Y ahora que se da cuenta de que no hizo bien las cosas nos echa la culpa", agregó.

El actual vicepresidente de Deportes Antofagasta añade sobre el mandamás albo que "él tiene que asumir también que le hizo un daño a la comunidad colocolina, porque ellos querían que siguiéramos nosotros y Marcelo (Bielsa) también. Me sorprende la facilidad que hace las declaraciones. La gente ya no le cree a gente como el señor Mackenna, porque no es la primera vez que se buscan justificar".

Y agrega sobre la repartición de los excedentes del Canal del Fútbol, que para él son el problema más grande: "Los clubes grandes nunca aceptaron que tenían el mismo derecho que el resto, están convencidos que tienen más derechos que el resto".

Mayne-Nicholls también respondió a los dichos de Sergio Jadue, quien deslizó que durante la gestión del periodista se perdieron 5 mil millones de pesos.

"No había escuchado eso, pero si es cierto está haciendo una acusación gravísima.  Tendré que estudiar en qué contexto lo dijo, aunque Jadue siempre dice que no dijo lo que dijo,  que era inmaduro cuando lo dijo, así que no sé. Me parecen de una liviandad absoluta y lo voy a revisar", dijo el funcionario FIFA mientras explica que las auditorías están todas aprobadas por los clubes.

Sobre la función que tomará desde ahora, Harold es bastante claro: "No me voy a atribuir roles que no me corresponden, voy a cooperar con el fútbol chileno y no me interesa generar oposición sólo por generar. El fútbol no aguanta dos bandos trabajando de manera paralela".

"Acabo de perder una elección en noviembre y desde ahí han habido muchas declaraciones contra mi persona, y si uno está apelando a la unidad del fútbol y uno no la genera, sería irresponsable postularme, por eso no estoy disponible hasta que se aclaren muchas cosas", concluye.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario