TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, marzo 20, 2011

mujerchile «Una mujer tiene las mismas oportunidades que un hombre»

«Una mujer tiene las mismas oportunidades que un hombre»

Carmen Lomana, en una boda en Llanes. :: NEL ACEBAL

 

20.03.11 - 01:07 -

ESMERALDA GUTIÉRREZ | VALLADOLID.

Final del formulario

Famosa por su participación en programas televisivos, ofrecerá mañana una conferencia en el Ciclo de la Mujer de El Norte

Carmen Lomana Experta en moda y decoración

«La sociedad nos impone cánones de belleza, pero somos nosotras las que debemos obligarnos a ir arregladas»

«La mujer madura debe cuidar el físico pero, sobre todo, la cabeza, y dedicarse a hacer cosas que hasta entonces no ha podido»

Coge el teléfono ella misma con su inconfundible acento de la calle Serrano. Su ajetreada vida solo le permite hablar por fascículos. Los valencianos la han nombrado fallera mayor, y además, espera una llamada de Telecinco. Ella es tan exclusiva como sus trajes de Chanel. Se trata de la única persona capaz de promocionar las hamburguesas del Burger King y, al mismo tiempo, seguir siendo símbolo del ¡'glamour'¡ y del lujo. Carmen Lomana. Una leonesa de clase alta, cuyas apariciones televisivas la muestran como una pija millonaria; sin embargo, es mucho más que eso. En el pasado, tuvo que sacar fuerzas para afrontar la pérdida de lo que más quería, su marido y su hijo. La directora de las 'Joyas de corona' tuvo que reinventarse para salir del pozo sin sentido en el que se encontraba. Lejos de la imagen que da, Carmen Lomana tiene los mismos problemas que cualquier mujer a su edad. Por ello, para todos los que la deseen escucharla, llega mañana a desvelar sus secretos en una conferencia titulada 'Cómo afrontar los retos de la mujer madura', dentro del ciclo 'Conferencias de la Mujer' que organiza EL NORTE DE CASTILLA, a las 20:00 horas, en el salón de actos de Caja España-Caja Duero de la calle Fuente Dorada.

-¿Cuáles son los retos de la mujer madura?

-Los mismos que los de la mujer que no lo es. Porque en el día a día muchas mujeres se encuentran con el reto de la maternidad y, a la vez, tienen que estar concentradas en el trabajo. Es muy duro que tengas que ser una profesional y te llamen del colegio porque tu niño tiene fiebre. Me parece un gran 'handicap'. Por otro lado, hoy en día, la mujer madura tiene más tiempo para sí misma y menos retos, pero a la vez tiene el problema de luchar contra el envejecimiento. Porque nada va mejor con los años y encima la sociedad te bombardea con una imagen perfecta.

-¿Cómo se supera el paso del tiempo?

-Una mujer madura tiene que cuidarse mucho, pero no solo lo físico, sobre todo mucho de la cabeza. Lo mejor es dedicarse a hacer cosas que antes por circunstancias de la vida no pudo hacer como aprender inglés, ir a una academia de baile, etcétera. Todo eso que le satisface y le llena.

-¿Cuál es su secreto para mantenerse así?

-Lo mejor para estar guapa es disfrutar de la vida, pero dentro de unos límites, porque tampoco te vas a exceder con la comida y ponerte 'fatty', tampoco es eso.

-¿Cree que actualmente la mujer es esclava de su imagen?

-A las mujeres maduras nos tienen muy 'neurotizadas' con la imagen como si fuera lo más importante, pero una mujer no seduce por el físico, sino por su personalidad, por lo agradable que sea, porque de la belleza te cansas enseguida.

-Pero, entonces, ¿la sociedad impone a la mujer madura ir siempre arreglada y maquillada?

-No nos lo impone la sociedad. Nosotras somos las que nos debemos imponer ir siempre lo mejor arregladas posible. Tenemos un cuerpo que es como nuestra caja y hay que cuidarlo y mimarlo mucho. Lo que la sociedad nos impone son determinados cánones de belleza, como la delgadez extrema, que son contra natura, cuando cada una tiene su constitución y no te pueden poner como una 'modeluqui'.

-Su vida ha sido más dura de lo que aparenta en televisión, ¿cómo superó perder a los dos amores de su vida?

-Con mucha fuerza de voluntad. Con ganas de ser feliz y creando pequeñas metas a alcanzar. La vida te quita mucho, pero luego todo eso te lo devuelve y ahora la vida me está dando mucho. Por ejemplo, ahora estoy viviendo una vida en los medios de comunicación que nunca hubiera imaginado. Es mágico sentir el cariño de gente solo porque te vean a través de la pantalla.

-En el momento de crisis actual, ¿cree que las mujeres tienen las mismas oportunidades que los hombres? ¿Sigue habiendo machismo?

-No. La oportunidad de los hombres y de las mujeres va en consonancia con la capacidad, con el esfuerzo y con lo que trabaje. Cuando dicen eso, es una disculpa. Si una mujer demuestra lo que vale, no va a tener ningún problema. Al menos yo no lo he tenido nunca.

-¿Qué proyectos tiene?

-Muchos. De televisión y de otras cosas que ahora no puedo contar. Pero vamos, que yo nunca paro.

-En Internet hay mucha polémica con sus años, que oscilan entre los 60 y los 64. Como mujer madur, ¿usted me podría decir su verdadera edad?

-Pues no tengo ningún inconveniente en decirlo, pero yo no entiendo porqué tengo que dar explicaciones sobre ello cuando nadie las da. Te puedo decir que 64 no tengo, sino que está más cerca de la primera cifra. Estoy muy orgullosa de mi edad, pero ya me he cansado de que me lo pregunten. Además, cada uno tiene la edad que aparenta y con la que se siente.

 


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario