TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, abril 03, 2011

Presidente Morales responde a Piñera y dice que negar soberanía es una "ignorancia"

Morales responde a Piñera y dice que negar soberanía es una "ignorancia"

Foto-Grande-03.04.2011.jpgCon una extensa alocución, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, respondió ayer las declaraciones de su par chileno Sebastián Piñera, quien el viernes, durante una entrevista en el programa "Buenos Días a Todos", de TVN, señaló que es "imposible" discutir una salida al mar con soberanía para el vecino país.

En el espacio televisivo, el Mandatario chileno recordó el episodio de enero pasado, cuando tuvo que salir a replicar los dichos que Morales expresó ante el Congreso de su país, de que intentaría recuperar territorios en el norte de Chile.

"Ellos (Bolivia) pretenden algo que es imposible. Yo escuché decir a Evo Morales, Atacama fue boliviana y va a volver a ser boliviana, y yo tuve que decir, Atacama es chilena y va a seguir siendo chilena".

Las expresiones de Piñera fueron ampliamente recogidas ayer por los medios bolivianos; tanto así, que los principales periódicos, como "La Razón" y "Los Tiempos", consignaron estas frases en sus respectivas portadas.

De esta manera, la postura chilena fue advertida en Palacio Quemado, y fue el propio Evo Morales quien contestó mientras realizaba una simbólica visita a la ciudad fronteriza de Charaña, en la mañana de ayer.

"Que nos digan desde Chile que es imposible hablar y dialogar sobre soberanía, se equivocan. Eso se llama ignorancia; en otras palabras, es no tener sentimiento; eso se llama enclaustrar a un pueblo", señaló.

Lejos de matizar sus declaraciones, el Presidente boliviano justificó su decisión de recurrir a instancias internacionales para resolver sus aspiraciones marítimas.

"No nos callarán. Tenemos derecho a decir la verdad, nuestra verdad, y tenemos todo el derecho, en el marco del derecho internacional, de apelar a los tribunales internacionales". Texto: Rienzi Franco y Mauricio Silva / Foto: Presidencia


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario