TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, abril 10, 2011

PRESIDENTE PIÑERA Y MINISTRO ALLMAND EN CHAITEN

Jefe de Estado resalta el resurgimiento de la ciudad de Chaitén

09 de abril de 2011

El Presidente Piñera anunció que "seguimos haciendo los estudios para ver si podemos recuperar el aeródromo de Chaitén. También debemos preocuparnos de la conectividad por vía marítima, y si bien ustedes saben que se hizo el dragado del puerto de Chaitén, vamos a tener que dragarlo nuevamente".

Agregó que con la ayuda de expertos extranjeros, se monitoreó el volcán, "y fue así como hemos restablecido, a comienzos de este año, los servicios básicos, ustedes ven que se está trabajando en este instante, va a quedar habilitado en forma permanente, la luz y la electricidad ya están, vemos que los postes son todos nuevos".

En su última actividad pública del día, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio a conocer esta tarde el Programa "Solución Chaitén Norte", el cual pretende refundar la ciudad que fue afectada por la erupción del volcán el año 2008.

El Mandatario aseguró que "me acuerdo muy bien que cuando ustedes, o muchos de ustedes se reunieron conmigo, después de haber asumido la Presidencia, querían volver a Chaitén. Yo les dije en esa oportunidad que había una prioridad para el Gobierno, que era fundamental, el garantizar la vida y la salud de las personas. Y, por tanto, que no íbamos a tomar ninguna decisión sin previamente tener certeza, con los estudios en la mano, de que la gente podía volver a Chaitén sin comprometer su vida, su salud".

Agregó que con la ayuda de expertos extranjeros, se monitoreó el volcán, "y fue así como hemos restablecido, a comienzos de este año, los servicios básicos, ustedes ven que se está trabajando en este instante, va a quedar habilitado en forma permanente, la luz y la electricidad ya están, vemos que los postes son todos nuevos".

El Mandatario aprovechó la oportunidad para destacar que "ya se restableció la escuela Juan José Latorre, donde estudian los niños de las familias que quieran seguir viviendo en Chaitén. Vamos a inaugurar un jardín infantil de la Junji, en una de las salas de la escuela Juan José Latorre, de forma tal que los niños también puedan reiniciar con normalidad su educación".

Agregó que "también había que enfrentar el tema de la salud, y está funcionando ya algo que es más que un consultorio y que va a seguir evolucionando para hacerse cargo de los temas de la salud de las personas".

En esa línea, el Presidente Piñera anunció que "seguimos haciendo los estudios para ver si podemos recuperar el aeródromo de Chaitén. También debemos preocuparnos de la conectividad por vía marítima, y si bien ustedes saben que se hizo el dragado del puerto de Chaitén, vamos a tener que dragarlo nuevamente".

Del mismo modo, aseguró que "durante este año vamos a instalar un frontón flotante, que nos va a permitir aumentar la profundidad para que puedan recalar los barcos en Chaitén durante toda época del año. Ustedes saben, cuando hay periodo de marea baja es muy difícil. Con este frontón vamos a poder aumentar la profundidad en lo que requieren los barcos para poder atracar, sin perjuicio de estudiar otras opciones, como por ejemplo, estamos estudiando también la posibilidad del puerto Fandango o eventualmente el lugar óptimo para instalar un puerto que genere una conectividad no solamente para Chaitén, recuerden que Chaitén también es capital provincial y es la que permite el acceso".

El Jefe de Estado se comprometió con los habitantes a que durante su Gobierno "va a estar pavimentado el camino, íntegramente por supuesto, entre Santa Bárbara y Chaitén, pero también el camino de Chaitén, Amarillo y Santa Lucía".

Afirmó también que "vamos a tener un camino que va a permitir desde Chaitén hacia el sur, y de Chaitén hacia el norte, pueden llegar hasta Caleta Gonzalo, ahí transitoriamente va a haber un transbordador hasta Fiordo Largo, un breve trayecto hasta Leptepú y de ahí otro transbordador hasta Pichanco, ahora Hornopirén, en el futuro Pichanco, para que puedan llegar a Puerto Montt".

Asimismo, el Mandatario afirmó "que ya se iniciaron los estudios, vamos a hacer una senda de penetración para que puedan llegar desde Chaitén hasta Puerto Montt por tierra. Los que quieran bordear el Reloncaví pueden hacerlo, los que quieran cruzarlo en forma directa tendrán que hacerlo por agua, y eso también va a traer mucho progreso a Chaitén y a esta provincia".

Finalmente, el Presidente Piñera resaltó que para él es un orgullo "poder cumplir lo que entonces les dije, que íbamos a permitir el resurgimiento de la ciudad de Chaitén cuando tuviéramos la certeza de que aquí no se comprometiera la vida y la salud, lo hemos podido hacer y hoy día es una realidad, Chaitén está de pie, Chaitén está vivo y gracias a ustedes, yo estoy seguro, gracias a ustedes vamos a poder escribir las páginas más hermosas de esta ciudad de Chaitén".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario