TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, abril 11, 2011

senador Jovino Novoa “No creo en el sobajeo entre el gobierno y los empresarios”

"No creo en el sobajeo entre el gobierno y los empresarios"

Sostiene que hay una falta en los empresarios que no han podido defender bien las bondades que tiene esta economía.


El lado A de la gestión del gobierno es marcar su agenda social, pero el lado B es preocuparse por entregar las herramientas para asegurar un fuerte crecimiento. De ahí que el senador Jovino Novoa, entrega su receta de cómo ve y deberían ser las relaciones entre La Moneda, los empresarios y los grupos de presión.

"Lo que me preocupa es que durante muchos años, en forma bastante aviesa, se ha ido desprestigiando el rol de la empresa. Acá la idea de que los empresarios son abusadores, que son poco menos que un lastre, que el sector privado en salud, por ejemplo, hay que liquidarlo, que a la educación privada hay que quitarle los beneficios, es un problema que lo considero bastante serio", indica.



- ¿Cómo ve la relación gobierno-empresarios?


- No me gusta el estilo de gobierno que fue graficado por Hernán Somerville (presidente de la Asociación de Bancos) cuando dijo que los empresarios amaban a Ricardo Lagos. No creo en el sobajeo entre gobierno y empresarios, y no creo en el sobajeo entre el gobierno y ningún grupo de presión.



- ¿Y cómo debe ser?


- Se tiene que tener consideración hacia todos los sectores de la sociedad como trabajadores, empresarios, pensionados, profesionales, universidades, el mundo de la cultura, etc., tiene que existir una visión amplia. Por tanto, no es un problema que ahora (a los empresarios) los inviten menos a La Moneda, de hecho, no me gustaba mucho verlos tanto en La Moneda. Me preocupa mucho más que cuando se produce un problema la crítica sea directa al sector privado.

Ahora, agrega, "hay una falta en los propios empresarios o en sus organizaciones que no han podido defender y proyectar bien las bondades que la economía libre mercado tiene para un país y para obtener el bien común. A veces, puede ser más fácil hacer un buen lobby que una buena campaña".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario