TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, mayo 03, 2011

Alemania consumió un 27 % más de productos de comercio justo en 2010

 

comercio justo

Alemania consumió un 27 % más de productos de comercio justo en 2010

03/05/2011 EFE

Berlín, 3 may (EFECOM).- La compra de productos de comercio justo creció en Alemania un 27 % el año pasado, hasta los 340 millones de euros, anunció hoy la ONG alemana TransFair, que otorga el sello distintivo "Fairtrade", al presentar su informe anual.

"Trabajamos desde hace años de forma continuada para encontrar nuevos socios y para que el sello y el concepto de comercio justo sea visible en las estanterías (de los establecimientos) y para el consumidor", señaló en Bonn el gerente de TransFair, Dieter Overath.

En este sentido, se congratuló de que "según un reciente sondeo, el 77 % de los encuestados conoce el sello de comercio justo y el 93 % lo considera digno de confianza".

Pero también los comercios y fabricantes alemanes son cada vez más conscientes de la responsabilidad social de su actividad, indica el informe.

Así, más de 180 distribuidores en más de 30.000 supermercados, tiendas ecológicas y establecimientos de comercio justo, así como cerca de 18.000 locales y restaurantes ofrecen ya este tipo de productos.

En lo que respecta a la gama de productos, el consumo de café de comercio justo creció el año pasado un 26 % respecto a 2009 y superó las 7.200 toneladas; el de rosas, un 10 % hasta los 72 millones de unidades, y el de zumos un 18 % hasta los siete millones de litros.

También la compra de ropa elaborada con telas de comercio justo aumentó el año pasado un 29 por ciento hasta las 2,6 millones de piezas, así como el vino, que creció un 61 % y superó el millón de litros.

"Queremos establecer el comercio justo como marca a nivel mundial y fomentar un valor claro de reconocimiento", señaló Overath al presentar el nuevo diseño del sello "Fairtrade".

Según el gerente de la organización, "TransFair y las demás iniciativas de este sello se presentan internacionalmente de manera uniforme".

"Desde el punto de vista del contenido, tiramos todos de la misma cuerda y hacemos muestra de ello de forma unívoca a partir de nuestra imagen", precisó. EFECOM


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario