TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, mayo 21, 2011

Diputados de la Oposición estimaron que discurso presidencial fue débil y mediocre

la oposicion que todo le niega al gobierno de piñera

Diputados de la Oposición estimaron que discurso presidencial fue débil y mediocre

Publicado el 21 de mayo del 2011

Los parlamentarios del Partido Radical Social Demócrata, el Partido Comunista y del Partido Socialista, criticaron la falta de proyectos nuevos concretos, un eje de gobierno y visión realista respecto de la labor realizada.

    Como un discurso débil y con poco asidero en la realidad calificaron diputados PRSD, PC y PS la Cuenta Pública que desarrolló hoy (sábado 21 de mayo) el Presidente Sebastián Piñera ante el Congreso Pleno, en Valparaíso.

    El diputado Carlos Abel Jarpa (PRSD), presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, valoró que el Mandatario hiciera una dura defensa de las fronteras chilenas y de los acuerdos firmados con los países vecinos y agradeció las palabras de apoyo a los parlamentarios por apoyar estas políticas.

    Sin embargo, dijo que, en general, encontró que el Presidente desarrolló un "mensaje provocador y paradojal", cuyo cariz fue más bien partidario que el de un Jefe de Estado.

    Indicó que se señala que se van a respetar los derechos humanos y que se va a crear una Subsecretaría, pero se tiene lentitud en la entrega de las becas Valech y en las pensiones de los exonerados. Asimismo, expresó que se dijo que Chile es un país que crece económicamente, pero después de un año se aumentó la brecha entre los de mayores y menores ingresos y aumentó la pobreza e indigencia. "Es un mensaje muy contradictorio", puntualizó.

    El diputado Guillermo Teillier (PC) estimó que la parte final del discurso presidencial trató de dividir "entre buenos y malos" las diferentes posturas. "Me dio la impresión que aquellos que protestamos contra alguna política del Ejecutivo vamos a ser considerados como que vamos a subvertir el orden. Eso no es así y no será nunca nuestra intención", recalcó.

    Consideró que fue un discurso que no aportó nada nuevo respecto de lo que había dicho el año pasado, débil en materia de reconstrucción y en donde se ven más promesas que hechos reales. Dijo que hay temas que habría que analizar más, como el aumento del empleo, mucho del cual es precario, y planteó que el Presidente se puso a la espalda de la opinión pública.

    Postura del Partido Socialista

    El diputado Carlos Montes (PS) señaló que con este discurso "pareciera que el mundo partió recién y que todo lo que hace el Gobierno está espectacular".

    "Creo que fue un mal discurso. Se nota que el Gobierno no tiene proyectos. Es un largo listado de cosas sin un eje, sin una visión más global y eso hace muy difícil que convoque. Aparecía agrediendo a quienes no piensan como él en casi todos los temas. En el listado de medidas no sentí nada significativo, aunque hay ver en qué consisten finalmente porque nos han acostumbrado que la letra chica es clave", especificó.

    El jefe de la bancada de diputados PS, Alfonso De Urresti, afirmó que "éste fue un discurso bastante limitado, que simplemente se basó en la autocomplacencia, con pocos anuncios concretos de lo que debería ser la carta de navegación que viene para nuestro país".

    Dijo que faltaron anuncios en materia de vivienda, infraestructura y para las regiones, consignando sólo nuevas líneas del Metro para Santiago y avances en la infraestructura de la capital. "Sin embargo, falta una mejora para las regiones. No obstante, rescató el hecho de que el Mandatario haya hecho anuncios respecto de la institucionalidad del Ministerio de la Cultura y el Patrimonio y el Ministerio del Deporte, esperando eso sí, que ello se traduzca en infraestructura en todas las regiones del país", acotó.

    El subjefe de la bancada, diputado Juan Luis Castro, coincidió con la falta de contenido del discurso del 21 de mayo. "Nos sentimos defraudados y engañados. Primero porque no existieron grandes anuncios y segundo porque los logros enumerados en materia de salud no son obras del Gobierno", acotó.

    Castro añadió que muchos hospitales que se enumeraron como concluidos en este período son el resultado de procesos iniciados en el Gobierno de Michelle Bachelet. Además, precisó, los proyectos sociales como el posnatal o el descuento del 7% sólo han sido aprobados y mejorados gracias a la Oposición.

    La diputada PS Denise Pascal consideró que éste es un Presidente que tiene un buen discurso y todo lo pinta de color de rosa, pero que si se va a las conclusiones reales "no dijo nada nuevo respecto del anuncio del 2010".

    "Lo único que aumenta son los ministerios y subsecretarías. Es decir, más gasto para el Estado", sentenció, agregando que fue un discurso débil y mediocre.

    Finalmente, el diputado Fidel Espinoza (PS) ironizó señalando que "se hicieron grandes anuncios, como si estuviéramos en el mundo de 'Bils y Pap' y en un país donde pareciera que anda bien, sin cesantes, gente con casa propia y sin deudas".

    "Pero la verdad es que se entregó una cantidad de anuncios que es imposible concretar", observó. "Los chilenos se están acostumbrando a escuchar estos anuncios que después se traducen en proyectos que no tienen ninguna consistencia ni lógica. Es extraño que se diga que se han creado 487 mil empleos, porque en las comunas del sur que represento hay cerca del 20 por ciento de cesantía", resaltó.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario