TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, mayo 23, 2011

eólica Wind PowerExpo 2011 anuncia crecimiento

Wind PowerExpo 2011 anuncia crecimiento

Mike McGovern

Feria de Zaragoza y la Asociación Empresarial Eólica (AEE) han presentado un anticipo de la bienal Wind PowerExpo, que abrirá sus puertas el próximo 27 septiembre en la capital aragonesa. "La edición 2011 superará en numero de empresas y en superficie a la de 2009", según Julián Pérez, director de Wind PowerExpo. Además, esta octava edición –segunda exclusivamente eólica– contará con México como país invitado.

Wind PowerExpo 2011 anuncia crecimiento

El director de Wind PowerExpo, Julián Pérez, ha asegurado que "todas las empresas principales han confirmado ya su asistencia" a la feria y que habrá presencia de góndolas, factores ambos que contrastan con la edición de 2009, cuando faltaron a la cita maña los principales fabricantes y no hubo en la feria gran maquinaria debido a la falta de coordinación entre Wind PowerExpo y otras ferias internacionales. Ahora, los tres principales certámenes (EWEA, Husum y Wind PowerExpo) están coordinados, según Pérez.

"La Asociación Eólica Europea (EWEA) celebra su feria todos los años y siempre en el primer semestre; desde 2008, la feria alemana de Husum se celebra en el segundo semestre, en los años pares; y, por fin, desde 2009, en año impar y también en el segundo semestre, Zaragoza acoge Wind PowerExpo". Es decir, que cada semestre existe una feria de referencia para el sector. La edición zaragozana de 2011 contará con la participación de 214 empresas expositoras y un total de 8.000 visitantes profesionales, según calculan los organizadores.

Operación, mantenimiento, México y Túnez
En Zaragoza, y tal y como ya viene siendo habitual, AEE organizará las jornadas técnicas, centradas en esta ocasión en la operación y el mantenimiento. A ellas, está previsto asistan 350 delegados. Además, y según Pérez, este año, Wind PowerExpo "consolida el concepto de país invitado" (en 2009, esa condición la disfrutó el estado de Maine, Estados Unidos). En esta ocasión el invitado es México, con el que la feria se ha puesto en contacto a través de la embajada mexicana en Madrid y la agencia Porméjico. "Lo han visto con buenos ojos y lo están trabajando", asegura Pérez.

El país invitado cuenta con un espacio institucional dentro de la feria, así como con un día de encuentros institucionales entre Europa y México. También se organizarán encuentros B2B (Business to Business), además de visitas técnicas a los parques y empresas eólicos de Aragón. Por otro lado, Wind PowerExpo –evento organizado por Feria de Zaragoza junto con InfoPower y con la colaboración de AEE y el gobierno de Aragón– está hablando con Túnez para organizar la visita de una delegación del país magrebí.

Dos experiencias sin par: la integración en red y la eficiencia
En esa línea, el director de relaciones externas de AEE, Sergio de Otto, también subraya el carácter internacional del evento. Y es que, según Otto, muchos países miran hacia el modelo español, por el interés que suscita en todo el mundo la experiencia española de integración en red y la eficiencia de los parques, que han permitido que España produzca más electricidad eólica que Alemania, a pesar de contar con menos potencia instalada que el gran hermano blanco del norte (7.000 megavatios menos, concretamente), y a pesar, además, de que España es prácticamente una isla eléctrica.

En lo que se refiere concretamente al apartado de la eficiencia, De Otto asevera que esta cuestión es clave en las jornadas técnicas sobre el OyM que AEE realizará dentro de Wind PowerExpo: "una vez en servicio un parque eólico, el mantenimiento es el único factor que permite aumentar el beneficio". De Otto recuerda que España cuenta con el primer operador de parques del mundo, además de varios otros líderes como Acciona y EDP, así como con un extenso tejido industrial asociado, todo lo cual convierte a España en "referencia mundial". Para De Otto, Wind PowerExpo es "el escaparate de esta experiencia".

Más información
www.feriazaragoza.com
www.aeeolica.es


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario