TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, mayo 23, 2011

Piñera reconoce tareas pendientes y anuncia entrega de proyecto Acuerdo de Vida en Común

Piñera reconoce tareas pendientes y anuncia entrega de proyecto Acuerdo de Vida en Común

El Mandatario sostuvo que durante su discurso sintió un clima tenso y que interrupciones de parlamentarios fueron "una falta de respeto".

22/05/2011 - 22:29
  • Luego de dar cuentas de los avances y tareas de su gobierno en el discurso del 21 de mayo, el Presidente Sebastián Piñera se pronunció largo y tendido en diversas entrevistas concedidas a canales de televisión. En ellas asumió la existencia de un clima tenso, habló sobre las interrupciones mientras hablaba y dio su opinión sobre el proyecto HydroAysén.

    Consultado en Canal 13 sobre a qué se debió el tenso clima vivido durante su discurso, el Mandatario señaló que "es verdad, ayer yo sentí sentimientos encontrados. Por una parte, una gran satisfacción de poder mostrar al país, de compartir al país los logros, que son muchos, pero también sentí un clima de una violencia o intransigencia que no le hace bien a Chile". Sobre las veces que levantó la voz y su frase de que los violentistas no tendrían la última palabra, aclaró que se refería a "los que hemos visto las últimas semanas. Y, por tanto, cuando uno ve que la violencia comienza a apoderarse de los escenarios, uno tiene que ponerle atajo a tiempo".

    Sobre la manifestación con pancarta de los parlamentarios concertacionistas, dijo que "le faltaron el respeto a una tradición republicana, a la institución de la presidencia".

    Tras los dichos de personeros de la Concertación de autocomplacencia de parte del gobierno, sostuvo que "tenemos mucha autocrítica, tal vez demasiada autocrítica" y que hay críticos "despiadados". Asimismo, agregó que ¡cómo me gustaría a mí que hubiéramos podido reconstruir todo lo que el terremoto destruyó! No era posible, hemos reconstruido la mitad, lo cual es gran logro, pero también nos queda la otra mitad.

    HYDROAYSEN Y ACUERDO DE VIDA EN COMUN

     
    "Mientras no se resuelva el tema de la línea, cómo se define que va a llegar a la zona central, cómo va a cruzar siete regiones de Chile, yo creo que no podemos contestar todavía esas preguntas", sostuvo el presidente tras ser consultado acerca si daría el vamos a HydroAysén si dependiera de él. Además argumentó que no quería pronunciarse sobre un proyecto en particular y que el país necesitaba desarrollar la energía hidroeléctrica, "pero como Chile es un país largo y necesita energías, en el futuro, las solares en el norte y las hídricas hacia el sur, tenemos que enfrentar el problema de la línea. Por eso yo acogí el llamado que han hecho los chilenos a un debate nacional, pero serio, responsable.

    El Presidente dijo a Mega sobre el twiteo de su hijo Cristóbal contra el proyecto eléctrico que "Si yo tuviera la edad de Cristóbal habría hecho exactamente lo mismo que él, pero yo soy Presidente. Yo tengo que decir cómo enfrentamos el desafío de la energía"

    Del por qué no incluyó el Acuerdo de Vida en Común en su discurso, Piñera dijo que es parte del programa de gobierno y "vamos a cumplir ese compromiso", que no se puede incluir todos los temas en el discurso, pero que en "las próximas semanas, o meses, vamos a crear un proyecto de ley que ayuda a resolver problemas matrimoniales, hereditarios, de pensiones, de salud, de parejas de sexo distinto o del mismo sexo".

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario