TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, mayo 24, 2011

RSE LOS MÁS GRANDES DONADORES EN EL MUNDO. NO VEO A CHILENOS


Lista de generosos de Forbes

1forblisLa misma publicación que hoy identifica a Carlos Slim Helú como el más rico del mundo reveló la semana pasada una nueva lista, la de filántropos. En ésta, volvió a aparecer, pero en quinto lugar mundial.

Forbes llama a ese nuevo ranking: The World's Biggest Givers, algo así como Los Mayores Donadores del Mundo.

Ésta sólo incluye a 19 personas, pues el requisito para ser considerado es haber donado mil millones de dólares, mínimo.

De acuerdo con la publicación, Slim ha donado 4 mil millones.

Ese monto lo ubica detrás de Bill Gates, quien ha donado 28 mil millones; también de Warren Buffett, George Soros y Gordon Moore, cofundador de Intel, quien ya donó 6 mil 800 millones.

¿A qué ha donado su dinero Carlos Slim? Según Forbes, a dos actividades fundamentales: educación y salud.

Como ejemplo, donó 100 millones al Clinton Initiative Project, de Bill Clinton, que usó el dinero, entre otras cosas, para realizar 50 mil operaciones de cataratas oculares en Perú.

Aparte, Slim aportó un fondo de 20 millones de dólares para fortalecer pequeñas y medianas empresas en Colombia.

En México creó un programa de educación digital para jóvenes y donó 50 millones de dólares al World Wildlife Fund para restaurar seis hábitats de igual número de especies en México, incluyendo el de la mariposa Monarca.

En total, ha donado 4 mil millones de dólares, que representan 5.4 por ciento de los 74 mil millones de dólares de la fortuna en activos que le contabilizó la misma Forbes.

Fuente: Reforma.com
Por: Columna Capitanes.
Fuente

:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario