TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, mayo 22, 2011

TRANSPARENCIA EN LA DEMOCRACIA Chile requiere de una ley que regule el lobby

En Chile hace mucha falta transparencia en el Parlamento y en el ejecutivo. Para ello hay que tener una ley de Lobby que regule esa actividad. Muchos dirigentes  confunden el tráfico de influencias con el Lobby. Lobby no es tráfico de influencia y es cosa muy opuesta a aquello.

NUESTRA DEMOCRACIA NO PUEDE SEGUIR SIN UNA LEY QUE REGULE EL LOBBY
 
Se sabe de las presiones del sector Bancario , de los exportadores , de grandes empresas, etc., son legítimas probablemente , pero la forma de ejercer la presión hoy ha cambiado. El Lobby moderno y actual no se traduce a contactos con autoridades, gobernantes y autoridades, es mucho más que eso. El lobby es una actividad que se puede aplicar de diversas formas : un lobby directo, un lobby de altura, un lobby de base .

Sabemos que los grupos de presión han existido siempre en todos los países y se han manifestado de diversas maneras, mediante juegos de influencia, por la defensa de sus puntos de vista. Pero el lobby moderno no  se hace en la sombra y no puede seguir actuando en esa forma, debe ser transparente y de cara  a la sociedad.

No hay cosa más delicada que tratar de influir en un aspecto legal, actuar sobre cuestiones que pueden afectar a millones de  personas , instituciones u organizaciones. Por eso actividad debe ser ejercida por personas competentes e idóneas y con total transparencia y por cierto personas imbuidas con un gran espíritu  ético , con claro sentido de responsabilidad social, en el marco de una reglamentación y con parámetros muy bien definidos.

En Chile tenemos que crear esta profesión, la de LOBBYSTA , que   debe ser regulada tanto desde un punto de vista legal como deontológico.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario