TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, junio 24, 2011

Diputado Hales califica como "provocación irresponsable" dichos de Morales y lo emplaza a disculparse


Diputado Hales califica como "provocación irresponsable" dichos de Morales y lo emplaza a disculparse

El parlamentario PPD y miembro de la comisión de Defensa de la Cámara pidió a la Cancillería adoptar un rol más proactivo, y advirtió que en el futuro una acción militar boliviana podría ser repelida por Chile "también de modo militar".

por La Tercera - 24/06/2011 - 14:01
El diputado PPD Patricio Hales

Un duro emplazamiento al gobierno boliviano hizo el diputado del PPD y miembro de la comisión de Defensa de la Cámara, Patricio Hales.

Esto, luego de que el Presidente de Bolivia, Evo Morales, criticara duramente a Chile por el trato dado a los militares bolivianos detenidos la semana pasada en territorio chileno y condecorara a los uniformados.

El parlamentario afirmó que "la reacción y la conducta del Presidente Evo Morales es una provocación irresponsable, que daña las medidas de confianza mutuas establecidas en materia de Defensa, deteriora la diplomacia militar, y constituye una lesión a los esfuerzos que se han venido haciendo con Bolivia".

"Es inaceptable para la región la tergiversación de los hechos que ha hecho el Presidente Morales. Cabría preguntarle qué dirían ellos si una patrulla militar armada del Ejército chileno ingresara en territorio boliviano y terminara homenajeada por el Presidente de Chile", agregó Hales.

En ese sentido, el parlamentario dijo que "el Presidente Morales lo que tiene que hacer es castigar a los militares que faltaron a las normas de relaciones de fronteras, pedirle disculpas a Chile, y explicarle al continente la conducta errada de los soldados bolivianos".

"Lo más grave es que hoy día mismo se está juzgando a un ex general boliviano detenido con 144 kilos de cocaína", añadió, en alusión al ex zar antidrogas boliviano, René Sanabria, quien se declaró culpable en Estados Unidos de tráfico de drogas a través de Chile.

Además, Hales dijo que le gustaría "que la Cancillería chilena fuese más proactiva con los gobiernos de la región enviando delegados especiales a describir simplemente la verdad de los hechos. Lo que hicieron los soldados bolivianos es el típico pequeño incidente que suele escalar cuando aparecen muertos o heridos, y el Presidente Morales debería tener conciencia de la gravedad de esto. La Cancillería chilena debería explicarle al mundo que Bolivia no es víctima en este incidente, sino por el contrario, fueron provocadores, torpes e irresponsables".

Finalmente, el diputado advirtió que "probablemente, en un futuro próximo, una acción armada de soldados bolivianos al interior de territorio chileno podría ser repelida también de modo militar".Fuente

:


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario