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viernes, junio 03, 2011

El branding e impacto de marca en la publicidad online

El branding e impacto de marca en la publicidad online aumentan la intención de compra y recomendación de productos

En multitud de ocasiones hemos abordado diferentes aspectos relacionados con la efectividad de la publicidad online y de como los anunciantes analzian y valoran su impacto en función de sus efectividad y el retorno de su inversión.


Sin embargo, con frecuencia suele ocurrir que muchas campañas de publicidad display a pesar de no generar una alta conversión a través de los clics, su valor y efectividad como herramienta de marca sigue siendo demostrada.


Este es quizás el gran tabú de la publicidad online para quienes excusan que el poder del branding carece de valor cuando no está directamente relacionado a una conversión efectiva ya sea a través de clics, leads, etc... Algo sobre lo que en diferentes ocasiones hemos profundizado llegando a la evidente conclusión de que a publicidad online tradicional es efectiva incluso sin hacer clic y además su continua exposición genera un impacto positivo a largo plazo sobre la propia imagen de la marca.


Y así lo demuestra un nuevo informe desarrollado por la firma de investigación Lotame, que señala un aumento significativo en la intención de compra y recomendación de productos entre los usuarios de Internet que han visto un anuncio de pantalla, aunque esta se lleve a cabo fuera del medio.


Para realizar este estudio, fue realizada una encuesta a diferentes usuarios de la web, unos expuestos y otros no a varias campañas publicitarias y pidiéndoles si recomendarían algunos de los productos anunciados. De forma general y mayoritaria casi en el 24% de los casos de los usuarios expuestos a la publicidad tuvieron una respuesta afirmativa en este sentido. Y sorprendentemente este probabilidad de recomendación practicamente se triplicó cuando las campañas anunciadas correspondías a servicios o empresas de entretenimiento, entre otros sectores. En los casos de la publicidad y anuncios rich media los resultados fueron aun mejores aumentando el porcentaje inicial hasta el 34,4%.


Esta investigación también confirma otros hallazgos anteriores ya analizados por la propia firma, y que mostraron que la probabilidad de recomendar servicios o empresas por parte de los usuarios, está directamente relacionada positivamente con otras medidas de reconocimiento de marca como por ejemplo en el caso de los patrocinios.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
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