TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, junio 02, 2011

Entrevista a Scott Schumann, creador de 'The Sartorialist'

Entrevista a Scott Schumann, creador de 'The Sartorialist'

Scott Schumann se ha convertido en uno de los bloggers más influyentes en el mundo de la moda Hola.com

Se ha convertido en uno de los hombres más influyentes en la moda, además de haber revolucionado la 'blogosfera' con sus fotografías a pie de calle

Canal Hola.com | 02/06/2011 -

Ayer, Scott Schumann, creador del blog The Sartorialist y uno de los bloggers más admirados del mundo pasó el día en Madrid y nosotras con él. "The Sartorialist es el sitio de referencia estadounidense que ha convertido los blogs de fotografía en una forma de arte", New York Times.

El anfitrión del maratoniano día fue MoviStar. Comenzamos con una multitudinaria rueda de prensa en uno de los hoteles más cool de la ciudad, el Roommate Óscar. Allí se dieron cita periodistas y muchos bloggers de moda.

Tras una ruta por el centro en el que se le pudo ver en acción cámara en mano, el colofón del día llegó a las 19:00 en el Museo del Traje, cuando más de 200 personas pudieron acudir a una case magistral y preguntarle por sus trucos o sus inicios.

Estuvimos charlando con él y esto fue lo que nos contó.

¿Qué te interesa de los desfiles?

La tendencia para mi es algo sin ninguna importancia, sin interés, algo a lo que no presto ninguna atención.

Voy a los desfiles y no busco tendencias, busco la parte artística, las ideas. Veo al diseñador como artista y no entiendo el desfile como una manifestación de lo que vendrá o de las tendencias de masas. Me gusta apreciar  la puesta en escena, la representación de un periodo concreto del tiempo en el que se haya inspirado o detalles pequeños como los pespuntes  o el juego de colores.

¿Qué es para ti el estilo?

El estilo es consistencia.

Eso no significa que se vista siempre igual pero sí con un punto de vista constante. En mi libro hay un protagonista, Michael Roberts, al que llevo fotografiando durante años y su estilo ha evolucionado pero existe un hilo conductor que hace que su estilo sea propio, consistente.

Para tener estilo hay algo muy importante y de lo que no se habla; las prendas deben adaptarse a tu estilo de vida. Por ejemplo, hoy llevo un polo, voy cómodo porque voy a salir a hacer fotos. Pero esta tarde cuando imparta la clase vestiré con traje. Por eso fotografío todo tipo de gente, porque se puede tener estilo siendo un camionero o con uniforme.

¿Cómo ha evolucionado tu estilo personal?

Cuando empecé me gustaba la sastrería clásica italiana, con esos colores y esos contrastes entre chaqueta de rayas y corbata de topos, por ejemplo. Así que cuando empecé el blog y comencé a ganar dinero, me compré trajes italianos. Pero al pasar el tiempo me di cuenta de que no correspondían con mi estilo de vida. En Italia están acostumbrados a llevar traje , aunque apriete el calor, y suelen trabajar en una oficina sentados, pero yo no.

Por eso he evolucionado y ahora mi armario es una mezcla de sastrería italiana clásica y prendas americanas como Polo Ralph Lauren. Ahora ya no compro tantos trajes, sino muchos abrigos porque cuando salgo a fotografiar hace frío.

Creo que es importante preguntarse a uno mismo: "de acuerdo con mi estilo de vida, ¿qué necesito realmente?".

Ciudades en las que te gusta fotografiar:

Me gusta Milán, París es muy limpio, pero Milán tiene una pátina preciosa en los edificios. Me encantaría volver a Ámsterdam, sólo he estado una vez allí. El estilo de la gente no está mal pero la arquitectura es fabulosa…esas preciosas puertas verdes con inscripciones, por ejemplo.

Planes de futuro:

He estado viajando mucho por todo el mundo y lo que ahora me gustaría  hacer es viajar más por Estados Unidos. Yo que crecí  en la América profunda sé lo difícil que es conseguir fotos de moda alejado de las grandes capitales, en lugares como Texas o Wyoming.

Mis abuelos bailaban "square dance", una baile tradicional de las zonas rurales y me acuerdo de cómo vestían, y por supuesto no es una concepción actual de lo que entendemos por estilo pero creo que puede ser igual de aspiracional que otras fotos de moda.

Me encantaría ir al sur, a lugares como Missisipi porque existe un sentido distinto del estilo al estar tan alejados del resto de América. Creo que sería precioso poder documentarlo con mi cámara.

Breve biografia:

Scott Schuman nació en Indiana (EE.UU), en 1968. Se graduó en Marketing de Moda especializándose en Creación de Vestuario. Durante 15 años dirigió showrooms que representabana a jóvenes diseñadores hasta que se retiró para cuidar de sus hijas. Durante esos años comenzó a aficionarse a la fotografía y decidió crear "The Sartorialist". Schuman veía su blog como una comunidad  en la que la gente podía interactuar.

En la actulidad su blog tiene hasta 350.000 visitas diarias y Schuman ha firmado campañas para marcas internacionales o para la española Aristrocrazy. Publicó un libro con algunas de sus fotografías en 2009 y ha colaborado con publicaciones como Vogue o GQ, entre otras.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario