TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, junio 02, 2011

Paul Jacobs, CEO de Qualcomm, descubre la nueva era de la comunicaciones móviles [Uplinq 2011] 0 comentarios

Paul Jacobs, CEO de Qualcomm, descubre la nueva era de la comunicaciones móviles [Uplinq 2011]

0 comentarios

Keynote de PAul Jacobs en el Uplinq 2011

Este año la conferencia de apertura del Uplinq ha transcurrido como antaño, con un Paul Jacobs centrado en destacar las principales virtudes de Qualcomm como compañía multisectorial y poniendo el foco en la movilidad y las soluciones para el mundo de los smartphones ya que según él, la era de los PCs ha terminado, ahora nos toca a todos vivir el momento móvil, la era de las nuevas comunicaciones y aplicaciones móviles.

Como sabéis el Uplinq es el evento que anualmente organiza Qualcomm en San Diego y donde se realizan numerosas conferencias y eventos relacionados con las tecnologías bajo el paraguas del fabricante californiano; va enfocada sobre todo a los desarrolladores de aplicaciones y sirve de plataforma de conocimiento mutuo entre las necesidades de los usuarios/consumidores/desarrolladores y la propia empresa. Y allí que se ha ido Xataka para contarte de primera mano todo lo que ocurra en EEUU.

De hecho la pregunta que se lanzaba a la audiencia nada más empezar el conferencia fue "¿Cuál será la mayor oportunidad en el mercado de aplicaciones móviles en los próximos 5 años?" dando 3 opciones: Entretenimiento y videojuegos, social media, aplicaciones médicas y algo totalmente nuevo (que no se ha hecho hasta ahora). Los resultados han sido muy ajustados y muy repartidos entre la primera categoría (juegos) con un 25% de votos y ha ganado las aplicaciones móviles con un 29% de los votos.

En la entrada extendida revisamos los puntos principales que el CEO de Qualcomm, Paul Jacobs ha anunciado en la conferencia de hoy.

La era de las comunicaciones móviles

En primer lugar y como comentaba en la introducción Paul ha reforzado la idea que estamos viviendo en la era de la movilidad, ha hablado de que actualmente los números de transferencias de datos se han multiplicado en un factor de 10 a 12 de forma generalizada, lo que nos lleva a pensar que usamos hoy en día el móvil principalmente para permanecer siempre conectados y siempre consumiendo y creando contenidos.

Paul Jacobs anunciando la era de las comunicaciones móviles

Ha sido el momento de recordar también el esfuerzo que hace Qualcomm en su plataforma Brew MP de la que tienen un gran número de dispositivos y aplicaciones plenamente desarrolladas bajo los parámetros de la compañía, como sabéis brew Mobile Platform es la apuesta de Qualcomm para traer el mundo de las aplicaciones y funcionalidades de los smartphones a teléfonos de un perfil más bajo.

Otro punto que ha destacado Paul en su discurso respecto al posicionamiento de Qualcomm como compañía es el hecho de que contínuamente están persiguiendo 3 ejes: hardware, software y la accesibilidad a la tecnología (comunicaciones). Para ello cuentan con grandes aliados en el terreno de los sistemas operativos para móviles como la comunidad Android, webOS de HP, Blackberry, Windows Phone y brew MP.

La joya de la corona de Qualcomm: Snapdragon

Y desde luego no podía faltar la joya de la corona de Qualcomm: su chip Snapdragon con el que alimenta a las principales marcas en telefonía móvil como HTC, Samsung o Sony Ericsson. De hecho ha sido el propio Rikko Sakaguchi vicepresidente de comunicaciones móviles de Sony Ericson el que se ha encargado de remarcar que sus terminales XPeria (arc, neo, pro y play) llevan dicha tecnología en su interior.

Snapdragon, el centro neurálgico de Qualcomm

Comentando sobre Xperia Play y el mundo del videojuego, Paul ha proseguido haciendo referencia a Adreno GPU y a toda la potencia que da a los desarrolladores de videojuegos para explotar al máximo las capacidades del chipset de Qualcomm en la creación de videojuegos 3D. También en el mundo del videojuego Qualcomm establece alianzas con Dobly y SRS labs para introducir mayor potencia y calidad de audio en la reproducción multimedia y en los efectos de sonido de los juegos en 3D. Juegos en 3D de los que hemos visto numerosas demostraciones en la pantalla gigante del salón Elisabeth en el Manchester Grand Hyatt de San Diego, donde se celebra evento.

Mañana en la conferencia que dará Peter Chou, HTC presentará un nuevo smartphone exclusivo para el operador Sprint y que contará con cámara y pantalla 3D (no hay planes de cuando lo van a lanzar para el mercado europeo).

Qualcomm apuesta por las tecnologías web y por AllJoyn un nuevo framework para conexiones P2P

También HTML5 y WebGL han entrado a escena, Paul se ha encargado de recordar a la comunidad de desarrolladores que están muy atentos a las evoluciones de las aplicaciones web ya que a día de hoy según palabras del propio Paul en la web se puede hacer de todo, una aplicación web puede realizar muchísimas interacciones con el terminal como si fuese una aplicación local. Ha hecho incluso una demostración de una aplicación web que usaba la cámara de su teléfono.

AllJoyn

Y en este sentido nace también una nueva tecnología de la que oiremos hablar en el evento de este año: AllJoyn un framework para compartir contenido e información terminal-a-terminal, es decir P2P. E incluso para ilustrarlo han traído al escenario a un par de desarrolladores de Namco con el juego PacMan Kart Rally 3D, que han convertido en multi-player de la noche a la mañana con el nuevo SDK de Qualcomm.

Rueda de prensa posterior de Paul Jacobs

No obstante, la rueda de prensa posterior con Paul Jacobs resultó todavía más interesante si cabe que en la conferencia inicial.

Paul destacó en su discurso inicial que el Uplinq está pensado para los desarrolladores y no tanto para los consumidores, además adelantó que en la conferencia que dará Peter Chou (CEO de HTC) mañana se presentarán dos modelos de HTC, el Sensations con la llamada 4G (HSPA+) y otro dispositivo exclusivo para el operador estadounidense Sprint que tendrá cámara 3D y pantalla 3D similar a la Nintendo 3DS. Es una pantalla que por lo que hemos podido comprobar resultará muy interesante y donde las fotos en 3D tienen muy buena pinta.

Ambos productos, evidentemente irán equipados con un chip Snapdragon dual-core. Sobre este tema, Paul ha dicho que Snapdragon es una marca que sí quieren realmente potenciar para que la gente sea consciente de qué hay dentro de sus teléfonos y qué es lo que posibilita que sean tan potentes.

También se le ha preguntado por Nokia y su posible integración de chips Snapdragon, pero Paul ha dicho que a día de hoy no hay nada planeado pero que la presencia del CEO de Nokia mañana en el evento no es casual y que tienen planificado seguir en contacto con Nokia como aliado en el futuro. Respecto a haberse quitado de en medio al sistema Symbian, ha dicho que no lo valoraba como algo positivo para Brew MP, simplemente, según el CEO de Qualcomm son plataformas distintas y Brew tiene un target muy marcado con grandes oportunidades en el futuro.

Hablando del futuro sobre la tecnología NFC, Paul ha asegurado que es algo que Qualcomm tiene en el punto de mira pero que tienen que evaluar como evoluciona.

También se le ha preguntado por la tecnología mirasol y los smartbooks, dos temas que dieron que hablar en el evento del año pasado, sin embargo, tanto lo uno como lo otro Paul ha tirado balones fuera, asegurando que todavía son tecnologías primerizas y que en los próximos meses veremos su evolución. Lo mismo para la tecnología de Realidad Aumentada por la que Qualcomm ha apostado fuertemente últimamente, de la que espera que en los próximos meses muchas más aplicaciones salgan en el Android Market y en otras App Stores.

Mañana el evento continua con una agenda muy apretada, tendremos las conferencias de Peter Chou, CEO de HTC y Stephen Elop, máximo responsable de Nokia.

Más información | Uplinq 2011
En Xataka | Paul Jacobs, CEO de Qualcomm, desvela el futuro de las comunicaciones móviles en el Uplinq 2010

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario