TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, junio 16, 2011

Ex ejecutivos y algunos que hoy pertenecen a la empresa tenían sociedad conjunta

 

Ex ejecutivos y algunos que hoy pertenecen a la empresa tenían sociedad conjunta

Grupo de gerentes de La Polar vendió más de $ 9.600 millones en acciones desde 2008

Las operaciones más cuantiosas se concentran en mayo de 2009. En ese mes, la empresa recibió una oferta de fusión de Supermercados del Sur, la que fue rechazada al mes siguientes.

 

El mismo día que La Polar reconoció problemas en su cartera de crédito (9 de junio), uno de los primeros despedidos de la compañía fue el gerente de Productos Financieros, Julián Moreno. Días después, la empresa informó que también se le pidió la renuncia a María Isabel Farah, hasta esa fecha gerente corporativo de administración y encargada del modelo que se utilizaba para calcular las provisiones que se requerían.

Meses antes, en enero de este año, el gerente general, Nicolás Ramírez, renunció por problemas de salud.

¿Qué tienen en común estos tres ejecutivos además de haber sido parte de la compañía? 
Todos, junto a los gerentes Pablo Fuenzalida de Informática y Daniel Meszaros de Negocios, figuran como algunos de los socios de Inversiones Siglo XXI Dos, entidad que entre 2008 y este año vendió acciones que tenían de La Polar por sobre los $ 4.600 millones.

Y no sólo eso. Otras sociedades en las que figuran como accionistas en su constitución transaron una cifra superior a los $ 5.042 millones.

En total, en los últimos tres años y medio realizaron ventas de acciones de La Polar por sobre los 
$ 9.600 millones. Cabe señalar que la empresa tiene stock options para los ejecutivos


Siglo XXI Dos


El grueso de las ventas que realizó Inversiones Siglo XXI Dos se concentran en mayo de 2009. En esa oportunidad, montos importantes se transaron el día 15, con cifras que van desde los poco más de $ 900 millones hasta los $ 1.155 millones. Cabe recordar que ese mes La Polar recibió una oferta de fusión con la cadena Supermercados del Sur que controla Southern Cross, la cual fue rechaza al mes siguiente.

También es importante sostener que el precio de las acción el 15 de mayo -día que se vendieron las acciones- estaba en $ 1.714, luego de sufrir una leve baja hasta los 
$ 1.695 ese mes, volvió a subir para transarse a poco más $ 1.928 al cierre de mayo.

Otros movimientos 


También se puede observar en este período la venta títulos de los gerentes a través de otras sociedades de inversión en las cuales figuran como accionistas. Acá aparece Asesorías Río Najerillas, donde está Julián Moreno. Ésta registra transacciones durante el año pasado, partiendo con $ 897 millones en abril para anotar la última en agosto por poco más de $ 176 millones.

El ex director de La Polar, Fernando Franke, también figura en una operación importante. Inversiones Los Cactus vendió poco más de 
$ 2.000 millones que fueron informadas el 18 de noviembre de 2010.

Al salir a la luz pública los problemas que tenía la compañía con su cartera de créditos y por el impacto en el precio de la acción, cercanos a Franke aseguran que éste perdió más de la mitad de los $ 1.500 millones que aún tiene en acciones.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario