TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, junio 16, 2011

Senado pide a Ejecutivo formular protesta a Bolivia por legalización de autos de contrabando

Senado pide a Ejecutivo formular protesta a Bolivia por legalización de autos de contrabando

"Con esta ley el gobierno boliviano avala las prácticas de robo y contrabando desarrolladas por organizaciones criminales a ambos lados de la frontera", sostuvieron los parlamentarios.

por EFE - 15/06/2011 - 21:40

El Senado solicitó hoy al gobierno que formule una protesta formal contra Bolivia tras una ley aprobada en ese país que permite regularizar los papeles de vehículos que se encuentren en ese territorio sin los permisos legales aduaneros, la mayoría robados.

Se trata de la Ley 133, recientemente promulgada en La Paz, que establece un "perdonazo" a quienes hayan ingresado vehículos en forma irregular a ese país altiplánico.

En opinión de los senadores, la iniciativa es vista con preocupación en Chile debido a que la mayoría de los automóviles y otros vehículos livianos que ingresan ilegalmente a territorio boliviano provienen de nuestro país.

En la moción enviada por los legisladores al Ejecutivo establecen que el robo de vehículos chilenos en la zona limítrofe norte aumentó un 30 por ciento durante este primer semestre y que a la fecha totaliza 515 automóviles sustraídos de los cuales apenas se ha recuperado la mitad.

Por lo anterior el documento sostiene que "con esta ley el gobierno boliviano avala las prácticas de robo y contrabando desarrolladas por organizaciones criminales a ambos lados de la frontera".

En su parte resolutiva la iniciativa de los senadores avala la presentación de "una protesta diplomática formal", aplicando los mecanismos contenidos en los Acuerdos de Complementación Comercial, Aduanera y de Seguridad existentes entre Chile y Bolivia.

Adicionalmente, los parlamentarios chilenos solicitan "el pronunciamiento de la Organización Mundial del Comercio sobre esta controversia, para impedir la aplicación de esta ley".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario